SEGURIDAD SIGUE CAPACITANDO A LA POLICÍA: EN CASTELLI EMPEZÓ CURSO PARA BOMBEROS

El conocimiento es para el óptimo desenvolvimiento del personal policial en diferentes y adversas situaciones de emergencia.

Como parte de lo dispuesto por el ministerio de Seguridad Pública, a partir de este lunes y hasta este próximo viernes en la ciudad de Juan José Castelli, se desarrollará un curso de capacitación a bomberos de esa comuna. La cartera dirigida por Martín Nievas a  través de la Jefatura de Policía, dispuso el dictado del curso para optimizar el servicio de Seguridad Pública. “En este caso cumplimos con dos premisas de nuestra gestión en el ministerio. Se adquirieron elementos para desarrollar tareas de emergencias por parte de personal especializado. Eso forma parte del equipamiento de nuestra fuerza y lo segundo es capacitar con ese nuevo equipamiento a nuestros efectivos”, explicó Nievas. 

De esta forma y conforme a la Disposición 1861/17 (Jefatura  Policía) del 11 al 15 de septiembre; personal de Sección: Salvamento Bomberos Resistencia se trasladó a Juan José Castelli a dictar el curso de Rescate en Altura a bomberos de esa localidad”.

Las disertaciones son encabezadas por el Comisario, Andrés Vicente Ramón Alegre y versan sobre contenidos en: educación física, técnicas en nudos y anclajes, evacuación de edificios, técnicas de escalamiento, rescate en espacios confinados, primeros auxilios, uso de escalares y rescate en altura. 

Todas estas técnicas se pueden enseñar tras la adquisición de equipamiento para “rescate y operaciones en alturas”. El conocimiento es para el óptimo desenvolvimiento del personal policial en diferentes y adversas situaciones de emergencia.  Además de poder intervenir en alturas, los efectivos con el conocimiento adquirido también estarán capacitados para intervenciones en: pozos, aljibes, torres de antenas de comunicación y edificios que por sus características “pueden representar una amenaza de suicidio”. También una vez finalizado el curso, los efectivos capacitados podrán intervenir en accidentes que demanden dichas capacidades adquiridas. 

El titular de la cartera de Seguridad remarcó que “las capacitaciones se dan a nuestros efectivos tanto en la ciudad de Resistencia como en las unidades del interior. Es la misma gestión que llevamos adelante en infraestructura (refacciones y acondicionamiento de comisarías) como en equipamiento”.  

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo