LA SOCIEDAD RURAL DEL ZAPALLAR DESTACÓ LAS HERRAMIENTAS FINANCIERAS QUE DISPONE EL GOBIERNO

Junto al ministro Tortarolo analizaron también los remates ganaderos para pequeños productores y la situación de emergencia.

El pasado lunes se desarrolló una reunión de carácter interinstitucional, público-privada, entre autoridades del Ministerio de Producción y de la Sociedad Rural del Zapallar. La entidad de General San Martín expresó su interés en las distintas herramientas financieras que dispone actualmente el Gobierno provincial y que están direccionadas en apoyo a emprendimientos impulsados por el sector productivo, con el objetivo de alcanzar su crecimiento, fortalecimiento y desarrollo.

Estos temas fueron abordados en una reunión a la que asistió, en representación del Gobierno provincial, el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y los integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural del Zapallar, encabezados por su presidente Daniel Fontana. También compartieron la mesa el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia, el director de Producción Animal Carlos Corsi, el coordinador provincial del PRODAF Gustavo Oestmann y algunos miembros de Establecimientos Chaqueños Integrados (ECHI).

En la oportunidad, la entidad ruralista expresó a Tortarolo su interés por las herramientas financieras que dispone el Gobierno provincial, tanto por el Ministerio de Producción, Fiduciaria del Norte o a través de programas especiales que se ejecutan en la órbita de la cartera productiva chaqueña, como el caso del PRODAF.

Además, Tortarolo trazó un panorama de las misiones y funciones del Ministerio de Producción en relación con actividades propias del sector pecuario. “La reunión fue propicia para mostrar la visión general de la ganadería que tenemos desde el Ministerio de Producción, así como los trabajos que venimos realizando y los programas que ejecutamos en toda la provincia en apoyo a pequeños y medianos productores”, afirmó el subsecretario Casaccia.

Remates ganaderos

Durante el encuentro además se analizaron los remates ganaderos para pequeños productores que lleva adelante el Ministerio de Producción, con el objetivo de replicar en toda la provincia la operatoria, financiamiento y logística de implementación que se aplicó en el último remate realizado en Fuerte Esperanza.

Durante el encuentro también se habló del trabajo que vienen desarrollando en materia de mejoramiento genético los productores que conforman ECHI, Establecimientos Integrados Chaqueños, grupo que involucra a Carlos y Daniel Ebel (“Don Carlín”), Roque Piccilli e hijos (“Don Tincho”), Oscar Alberto Ebel (“Don Toto”), Andrés Ceri Cura (“Don Alberto”), Jorge Moreiro (“Don Domingo”), Tomás Moreno (“Don Tomás”), Abel García e hijos (“San Pablo”), Marcelo Gustavo Piccilli (“La Blanca”), Eduardo Codutti y señora (“El Centinela”), Walter Omar Bader (“María Ester”), Mariano Moreno (“La invernada”) y Alejandro García (“Don Adriano”).

“Los voceros de la entidad ruralista nos aclararon que algunas de estas cabañas formaron parte del Programa Cabañas Chaqueñas en sus inicios y actualmente decidieron alejarse por tener una visión diferente en materia de mejoramiento genético de los rodeos”, señaló Casaccia.

Emergencia y accesibilidad

El tema de la emergencia también fue abordado en esta reunión. El presidente de la rural sanmartiniana hizo referencia a los problemas que tienen los productores ganaderos de la zona con los canales obstruidos, lo que ocasiona el desborde de los cursos de agua y el anegamiento de los establecimientos.

Pidieron al ministro Tortarolo y sus colaboradores que intercedan ante la Administración Provincial del Agua (APA) para que realice los trabajos correspondientes que permitan superar esta situación.

Incluyeron en la solicitud que Vialidad Provincial o el municipio de San Martín, envíen la maquinaria apropiada para el enripiado de la calle de acceso a la entidad, contando con el material necesario para realizar este mejoramiento.

Finalmente, las autoridades de la Sociedad Rural del Zapallar se comprometieron a elevar al Ministerio de Producción el proyecto y presupuesto de mejoramiento de las instalaciones y servicios de la entidad, a fin de gestionar el financiamiento necesario a través de las líneas crediticias que dispone el Gobierno provincial. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo