HUMOR JOVEN, ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y EL CINE SE DESTACAN EN ESTA SEGUNDA SEMANA DE SEPTIEMBRE PURA VIDA

La agenda completa se puede encontrar en www.paraencontrarnos.com y el seguimiento de las actividades en el Facebook y el Instagram de Para Encontrarnos.

Septiembre Pura Vida continúa con actividades recreativas y de aprendizaje en la semana. Una apuesta fuerte en una gran cantidad de proyecciones cinematográficas, la presentación de nuevas figuras del humor, charlas con nutricionistas y recitales en vivo son las propuestas para los próximos días.

Cabe recordar que en el mes hay programadas más de 100 actividades que se llevarán adelante en los distintos centros culturales y espacios verdes de Resistencia. Así el vicepresidente del Instituto de Cultura, Mauro Flores detalló que “este ciclo tiene como ejes el ambiente sustentable, la alimentación saludable, la recreación, el arte, el deporte y la cultura”.

La agenda de la semana

Los amantes del séptimo arte se encuentran nuevamente, este miércoles, para la segunda edición del ciclo “Cine Naé”. Estos encuentros tratan de homenajear a grandes obras del cine con la combinación de música en vivo y proyecciones fílmicas en el patio Ambay del Centro Cultural Alternativo. En esta ocasión la temática será el Cine Negro con la musicalización del Dj Arturo Fabiani y el recital en vivo de Silencio Blues Trío. La entrada tiene un valor de $50.

La gran pantalla sigue siendo protagonista, con el comienzo del ya reconocido Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho. En su decimocuarta edición, tendrá proyecciones del jueves al sábado totalmente gratuitas, además de charlas y talleres en los diferentes espacios culturales de la ciudad. En su apertura se presentará “Hoy partido a las 3”, la película de Clarisa Navas, que fue gran parte filmada en Villa Río Negro.

Y además sigue el ciclo del Cine Garage de Casa de las Culturas que viene recorriendo grandes clásicos. En este viernes se proyectará “Bonnie and Clyde”, película de 1967 que retrata la vida de la pareja criminal más famosa.

 

Las nuevas jóvenes estrellas de Internet te dan cita en el Complejo Cultural Guido Miranda. El jueves el Instagramer y standupero, Nicolás De Tracy hace su aparición con su show “desubicados” con su particular humor de frases descolocadas en lugares comunes. Al día siguiente, viernes, Los youtubers de “Bajo Ningún término”, con más de un millón de seguidores en esa red social, presentan un completo espectáculo con interpretaciones musicales y sus conocidos sketch de humor. Las entradas para ambos eventos tienen un costo que arranca en los $250.

Esta también comenzará el ciclo de charlas “Frutas y agua” dictadas por nutricionistas, que se llevará adelante en diferentes plazas de la ciudad donde los especialistas hablarán, en una charla abierta a la comunidad, sobre la alimentación saludable para mantener un cuerpo sano, la importancia de la hidratación y la actividad deportiva.  

El viernes, empezando el fin de semana, no puede faltar la música de la mano de reconocidos artistas chaqueños. Rocío Delssin cantará para los que se acerquen al bar Nanas Suena Bien, ubicado en Avenida Paraguay 48; y en Casa de las Culturas, las Cuerdas del Litoral, Marcelo y Hugo Dellamea recorrerán algunas canciones de la música popular con su impronta joven. Ambos recitales con entrada libre y gratuita.

Este sábado iniciará el esperado encuentro de Mercado de Música y Diseño del Nea “La Región Encendida” en la Casa de las Culturas con la participación de artistas, hacedores culturales, entre otros actores de todo el país y otros países visitantes.

La agenda completa de Septiembre Pura Vida es impulsada por el Gobierno provincial para promover y difundir el arte local. La grilla completa se encuentra en www.paraencontrarnos.com  y el seguimiento de todas las actividades en el Facebook y el Instagram de Para Encontrarnos.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo