INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: SE LICITÓ EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA OBRAS DE PROMER II

Con un presupuesto estimado de más de 2 millones de pesos, y tres oferentes, se licitó la adquisición de mobiliario para diversas escuelas rurales de la provincia.

Este miércoles, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la licitación pública nacional para la adquisición de equipamiento y mobiliario para escuelas con obras de PROMER II en ejecución. La adquisición de mobiliario implicará una inversión de $2.849.530, que serán financiados por el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural II.

La licitación estuvo presidida por el subsecretario de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi, y contó con la presencia del equipo técnico de Infraestructura Escolar -correspondiente a mobiliario-, y el asesor legal del Ministerio de Educación, Manuel Aguirre Hayes. Participaron además representantes de las empresas oferentes. 

En la oportunidad, presentaron sus ofertas 3 empresas: El Macizo de Graciela González, L.M Amoblamientos S.R.L, y Maderera Nordeste S.A, quienes valoraron esta oportunidad de fortalecer el compre chaqueño con mobiliario producido con materiales de la zona. 

El subsecretario de Administración Financieras y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi, expresó que “esta es una licitación muy importante que tiene que ver con mobiliarios para equipar las escuelas que se están construyendo para el programa PROMER II”. Asimismo, explicó: “Hablamos de un monto aproximado de tres millones de pesos que va a servir para que varias escuelas cuenten con el mobiliario adecuado para mejorar su calidad educativa”.

“Es muy importante y necesario seguir avanzando en la construcción de escuelas porque a través de la gestión del gobernador Domingo Peppo, y del ministro Daniel Farías, seguimos con el programa de construcción de nuevos y mejores establecimientos educativos, y buscamos darle importancia a la calidad a través de ellos”, finalizó Gabassi.

 Un representante de la empresa El Macizo de Graciela González, comentó: “Es importante dar lugar a las empresas y productores chaqueños para entregar el equipamiento a las escuelas chaqueñas. Nuestra empresa se dedica al rubro maderero, es por eso que valoramos las licitaciones públicas y continuamente pedimos al ministerio que nos tengan en cuenta para la adquisición de mobiliario escolar”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo