| Gobernación

CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES: “EL ALTO CUMPLIMIENTO DE PAGO ES UN MENSAJE FUERTE PARA LA SOCIEDAD”, VALORÓ PEPPO

El gobernador entregó en Sáenz Peña cinco microcréditos de la operatoria Chaco Semilla, administrada por Fiduciaria del Norte con fondos de Industria.

En su visita a Presidencia Roque Sáenz Peña el viernes por la tarde, el gobernador Domingo Peppo entregó cinco créditos por un total de 255 mil pesos de la operatoria Chaco Semilla, que tiene como sustento al Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras. Allí, valoró el alto cumplimiento de los beneficiarios, todos pequeños emprendedores, en el pago de las cuotas. “Es un mensaje fuerte para toda la sociedad”, resaltó.

Acompañado por el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, el mandatario resaltó el alcance de los créditos a emprendedores de toda la Provincia. "En estos créditos, que ya se entregaron en gran cantidad, tenemos casi el cien por ciento de cumplimiento de pago. Es un mensaje fuerte a la sociedad, porque es gente que tiene emprendimientos diversos y pequeños, que pueden cumplir con las obligaciones establecidas", valoró.

Acompañaron la actividad el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo; la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric; el subsecretario de Algodón, Omar Farana y el candidato a diputado nacional Juan Mosqueda.

El Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras recibe aportes del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, área que efectúa la selección de los proyectos que recibirán los recursos. Las condiciones de otorgamiento de los créditos son únicas en el mercado: con un plazo de devolución de 36 meses, establecen seis meses de gracia sobre el capital y una tasa de interés del 10% anual fija.

Sobre los créditos, Slanac destacó que recursos del Estado provincial se vuelcan a emprendedores que los invierten y dinamizan las economías locales. "Es lo que nos pide el gobernador, junto con la generación de más puestos de trabajo", señaló.

“Esta es una forma de ayudar a los emprendedores para que puedan desarrollar sus actividades. En estos casos, será un aporte para que incorporen capital de trabajo”, expuso el funcionario.

El objeto de la operatoria Chaco Semilla es promover la inversión en microemprendimientos radicados o a radicarse en el territorio provincial, con prioridad en el análisis y aprobación aquellos que se desarrollen fuera del departamento San Fernando.

 

Los cinco beneficiarios

Juan Eduardo Salvatierra recibió 40.000 pesos que utilizará para adquirir máquinas y equipos que incorporará a su taller mecánico, ubicado en Concepción del Bermejo.

Andrés Sebastián Furrer recibió 40.000 pesos. Dedicado a la elaboración de alimentos vegetales congelados en Sáenz Peña, utilizará los recursos del crédito para comprar máquinas y equipos.

Jorge Rubén Barbosa recibió 40.000 pesos para adquirir máquinas y equipamiento menor que sumará a su negocio de fabricación de aberturas de aluminio radicado en Sáenz Peña.

Alicia Isabel Perez lindo recibió 100.000 pesos. Dedicada a la industria panadera en Santa Sylvina, destinará el crédito a la compra de un horno rotativo eléctrico de 15 bandejas.

Finalmente, Andrea Carolina Medina recibió 35.000 pesos para adquirir una máquina de coser recta y overlock y equipamiento menor que incorporará a su fábrica de mochilas y carteras ubicada en Sáenz Peña.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo