| Gobernación

PEPPO PLANTEÓ MAYORES RECURSOS PARA EL PLAN BELGRANO

El gobernador del Chaco se reunió con Carlos Vignolo, representante nacional del Plan Belgrano a quien le manifestó la necesidad del segundo puente y de un mayor apoyo económico de Nación.

El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes al titular a nivel nacional del Plan Belgrano Carlos Vignolo. El encuentro tuvo como propósito poner en común las obras que lleva adelante la gestión provincial en el marco del plan, como así también revisar las necesidades para poder avanzar en otros proyectos en conjunto con el resto de las provincias del norte argentino. Tras el encuentro, el mandatario chaqueño refirió: “El tema del segundo puente fue central, y  planteamos la necesidad de su construcción, como así también la necesidad de una mayor apoyatura económica en razón de que tenemos por delante un proyecto de obras bastante ambicioso”.

Con respecto al tema del segundo puente Chaco-Corrientes, el gobernador remarcó: “Es un tema central dentro del Plan Belgrano, y coincidimos en la necesidad de que sea ferroautomotor. Es decir, que además del sistema automotor cuente con una estructura para el ferrocarril. Entendemos que  esto es importante porque será un corredor de integración no sólo dentro del país, sino de integración de océanos”.

Peppo resaltó durante el encuentro la necesidad de un mayor apoyo económico de Nación para destino de las obras del Plan Belgrano. Sobre ello mencionó: “Seguramente será un tema a plantear este miércoles al presidente de la Nación cando llegue a Pampa del Infierno. Desde Chaco tenemos programas de obras en todo lo que tiene que ver con agua, con luz, con energía y turismo.  Y entendemos que esto requiere del gobierno nacional y del Plan una fuerte apoyatura”. Puntualmente, el gobernador refirió: “Esto debería tener un fondeo importante de, por lo menos, dos puntos de producto bruto interno”.

Al finalizar, el jefe de Estado chaqueño agradeció la visita de Vignolo y resaltó: “Es importante seguir trabajando conjuntamente entre las diez provincias involucradas en este plan que busca el desarrollo de todo el norte argentino”

 

Vignolo: “Queremos compatibilizar las prioridades de Chaco con Nación”

El titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo indicó que la reunión sirvió para empezar a articular trabajos en conjunto. “Queremos compatibilizar las prioridades que tiene el Chaco con Nación y generar una hoja de ruta para todo el norte con el fin de acortar la brecha entre el norte y las provincias centrales”, indicó.

Asimismo, sostuvo que desde la idea es discutir las políticas sociales y productivas que se van a llevar a cabo en la región. “Vamos a trabajar a través de mesas interministeriales y a su vez con los respectivos gobernadores para encontrar caminos comunes”, concluyó.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo