SALUD ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA EL CENTRO ASISTENCIAL DE LAPACHITO

Además, los referentes locales efectuaron acciones de prevención y concientización contra zika, dengue y chikungunya en la comuna.

En representación del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi visitó el centro de atención sanitaria "Dr. Humberto Farias" de la localidad de Lapachito. En esta oportunidad, se concretó la incorporación de un profesional odontólogo para los servicios locales y la entrega de importante equipamiento.

En compañía del intendente Juan Mosqueda y autoridades sanitarias locales, el funcionario puso formalmente en funciones al nuevo odontólogo del Servicio. “La incorporación de este profesional era un gran anhelo de la comunidad y una preocupación de la ministra Crespo, que ya pudimos resolver para beneficio de los pacientes del área programática”, comentó Ramos Cosimi.

Asimismo, en la ocasión concretó la entrega de insumos hospitalarios y equipamientos –tensiómetros, oxímetros de pulso, estufa, termotanque, sillas de rueda-, elementos destinados a optimizar y fortalecer el trabajo de asistencia diaria.

Por último, aprovechando la visita del subsecretario, los referentes locales iniciaron un operativo de descacharrado y concientización, como parte de la Campaña Provincial de Prevención y Lucha contra las enfermedades del Zika, Dengue y Chikungunya. “En consonancia con equipos de toda la Provincia, aquí también se fortalecen los cuidados y se trata de erradicar la presencia del mosquito aedes”, finalizó Ramos Cosimi.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo