GOBIERNO ASEGURA QUE RESPONDE A LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DEL REGISTRO CIVIL

La mayoría de los empleados de la Sección Primera manifestó conformidad para el traslado de las oficinas.

El ministro de Gobierno Juan José Bergia se refirió al traslado de las oficinas de la Sección Primera del Registro Civil, asegurando que se trata de una respuesta a los reclamos de los trabajadores que solicitaban mejoras en las condiciones edilicias. En tanto, indicó que el rechazo que manifestó el gremio UPCP a esta medida no representa al total de trabajadores.

“19 de 21 trabajadores que desarrollan su actividad en la Sección Primera han manifestado por escrito su conformidad para el traslado, y actuamos en acuerdo a su decisión”, manifestó el ministro Bergia, a la vez que indició que el traslado “es parte de una cuestión operativa, atendiendo a los reclamos que anteriormente hacían los mismos trabajadores, que solicitaban una infraestructura con las comodidades necesarias para el desarrollo de su actividad y para la atención al ciudadano”.

Bergia explicó que “el traslado es solo a 200 metros del actual edificio, lo que no representa un inconveniente para los empleados que ya venían desarrollando su actividad, sino que supone mejoras edilicias e instalaciones adecuadas para una correcta atención al ciudadano”.

En este sentido, el ministro expresó: “No entendemos la postura del gremio, que habla de una represalia hacia los trabajadores. Estamos llevando adelante acciones para mejorar el espacio laboral y además para garantizar mejores servicios al ciudadano”.

“Entendemos que son medidas abusivas que atentan directamente sobre el ciudadano y no representan al conjunto total de trabajadores de Registros Civiles”, ponderó el ministro Bergia, al tiempo que valoró la labor de los Registros Civiles del interior del Chaco, y valoró el desempeño y funcionamiento de los mismos: “Ellos saben entender que se está haciendo un gran esfuerzo desde el Gobierno provincial para realizar las mejoras edilicias y de equipamiento. La Sección Segunda de la localidad de Sáenz Peña en donde se realizaron mejoras edilicias fue declarada como la mejor oficina con atención al ciudadano y esto se debe al desempeño de los trabajadores. Sabemos que la administración pública tiene grandes ejemplos pero también que hay trabajadores que no cumplen y solo ponen palos en la rueda”.

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