EMPLEO Y EDUCACIÓN LANZARON LA FERIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y DESARROLLO JOVEN 2017

Será el 27 de septiembre, en el Domo del Centenario de Resistencia. Los estudiantes del último año de las escuelas secundarias podrán realizar la orientación vocacional y recibir información sobre las ofertas académicas de la Educación Superior.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, junto al ministro de Educación, Daniel Farías y la subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal, lanzaron este viernes la Feria de Formación Profesional y Desarrollo Joven 2017, que se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de septiembre, a partir de las 9, en el Domo del Centenario.

El objetivo de la jornada, destinada especialmente para jóvenes de 17 a 29 años, es generar un espacio que nuclee educación y mercado laboral, acercando las herramientas que posee cada uno para lograr el desarrollo profesional de los jóvenes. Se convocará a los estudiantes del último año del secundario para que concurran a realizar la orientación vocacional y además brindar información de las ofertas académicas de las universidades.

Los participantes, podrán acceder durante la jornada a orientación vocacional, oferta académica, información de líneas de financiamiento, asesoría en armado de CV, entrenamiento en entrevista laboral, carga de CV, espacio tecnológico, conferencias y charlas motivacionales y podrán inscribirse para los diversos talleres en el siguiente link:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbiVuUHHLjHaekbe7XjGdaKcisLVLHUABRnXJNMBnhF5Eu2w/viewform

Además, estuvieron presentes en el anuncio, el secretario general de Extensión Universitaria de la UNNE, Lic. Juan Alberto Irala; la secretaria de Extensión Universitaria, Ing. Ana Carolina Orcola; el gerente de SITE de Konecta (Allus), Fernando García; el titular del Instituto de Jóvenes Empresarios de la FECHACO (IJEFECH), Joaquín Kaefer; y la analista de selección Patricia Zibelman de la empresa de Call Center Apex.

Trabajo conjunto por la educación y el empleo

Uno de los objetivos de gobierno es la generación de empleo privado, pero para generar ese empleo, es necesario recursos humanos calificados y preparados, por eso esta iniciativa, queremos darle las herramientas necesarias a los jóvenes para que puedan desarrollarse y acceder o generar empleo”, indicó Spoljaric.

El ministro Farías, recordó que uno de los ejes de trabajo dispuestos por el gobernador Domingo Peppo es la articulación entre las diversas áreas del Estado y educación y trabajo demandan un esfuerzo conjunto.

Trabajamos en conjunto para proponer acciones concretas como esta feria que además de acercar oferta y demanda laboral es una oportunidad ideal para los jóvenes que finalizan el Nivel Secundario y precisan orientación vocacional, ya que habrá stands donde varias instituciones brindarán información sobre sus ofertas educativas”, explicó.

En ese sentido invitó a quienes necesitan ser asesorados en el armado de un currículum vitae, o entrenarse para enfrentar la situación de ir a una entrevista laboral. “Las conferencias y charlas motivacionales son muy importantes como la orientación vocacional ocupacional".

 

Stand educación: ofertas académicas

En esta Feria el Ministerio de Educación expondrá en stands las ofertas académicas de las escuelas técnicas, de formación profesional y de los institutos superiores, estarán presentes: de Resistencia: Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 16; EET Nº 21 “General Manuel Belgrano”, Escuela de Formación Profesional (EFP) Nº 4 “Reverendo Padre V. Rodrigo”; Escuela de Formación Profesional Nº 7; Instituto Técnico y Formación Profesional; del CENT Nº 51; de la Escuela Superior de Salud Pública. De Barranqueras: EET Nº 2 “General José de San Martin”; de EET Nº 33 “Dr. Carlos Silva”. De Puerto Tirol: EET Nº 39 y Proyecto Especial; y de EET Nº 47 “Deolindo Felipe Bittel”, La Verde. De Fontana: EET Nº 15 y Escuela de Formación Professional Nº 19.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo