GOBIERNO TRABAJA EN LA PLANIFICACIÓN Y EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN CORZUELA

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial presentó el Programa de Planificación Urbana Integral y suscribió un acuerdo con el Municipio para su implementación.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) Guillermo Monzón firmó un convenio con el intendente de Corzuela, Rafael Carrara, para poner el marcha el Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) con el primer taller.

El programa lanzado el año pasado por el gobernador Domingo Peppo, forma parte del eje de Gobierno “Sistema de ciudades”. El objetivo es atender las problemáticas de las localidades chaqueñas, consta de varias etapas. En Corzuela se concretó la primera con la entrega de la carpeta de recopilación de información y un plano catastral al municipio.

“Tenemos que preparar a la ciudad para el desarrollo económico, hay que generar las condiciones para que todos los chaqueños tengan las mismas posibilidad de desarrollarse en sus lugares de residencia”, sostuvo el ministro.

Los funcionarios municipales hicieron una descripción general de algunos puntos conflictivos de la localidad, para ser trabajados con en conjunto. El MDUyOT recopiló las propuestas de desarrollo urbano que tiene la Municipalidad. Entre las propuestas se mencionó la doble entrada al pueblo y la actividad industrial que, se busca que funcione a las afueras del casco urbano.

“El crecimiento de la ciudad tiene que ser ordenado y contar con los servicios básicos para lograr una mejor calidad de vida, la planificación no es pensar en decisiones futuras sino tener en cuenta el impacto que tendrán; es tener previsibilidad en situaciones que pueden ocurrir porque de lo contrario se sufren las consecuencias”, remarcó.

Además del ministro y el intendente, también participaron del taller el coordinador de la Ley 7005, Gerardo Albarenga; concejales; representantes de Catastro; Tierras Fiscales y equipos técnicos del MDUyOT y de distintas áreas del municipio local.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo