BARRIO 29 DE AGOSTO: REACTIVARON LOS CONSEJOS CONSULTIVOS VECINALES PARA EL PROCESO DE MEJORAMIENTO BARRIAL

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial firmó el acta de colaboración entre el Estado y la comunidad con los vecinos.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) Guillermo Monzón firmó el acta de colaboración entre el Estado y la comunidad con los vecinos del barrio 29 de Agosto. De esta manera se reactivan los consejos consultivos vecinales que permiten mantener una interacción continua con los distintos organismos que intervendrán en el mejoramiento barrial.

Desde principios de año el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial viene ejecutando acciones con los vecinos en pos del ordenamiento del barrio. “Ordenar el barrio permite mejorar calidad de vida y transformar el  futuro”, expresó Monzón.

El acta firmada compromete a los ciudadanos a participar activamente en el proceso de ordenamiento y regularización dominial del barrio. Asistir a los talleres que se los convoque y mantenerse informados de las acciones a efectuarse hace que, llegado el momento, puedan cooperar con diferentes organismos provinciales como Sameep, Secheep, Ipduv y APA, entre otros, en las acciones que se irán ejecutando en conjunto con el Ministerio.

Estas acciones forman parte del eje de Gobierno “El Estado de tu lado” y el programa del Ministerio “Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat” que permiten que los habitantes se involucren y participen activamente, convirtiéndose en actores principales del desarrollo de su comunidad. “La posibilidad de transformación está dada a través de la intervención del Estado, pero siempre y cuando se trabaje en conjunto y acompañado por la comunidad”, sostuvo.

De la jornada participaron también el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre; la directora del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), Patricia Lator; los coordinadores de abordaje territorial, Mirta Maidana y Mario Maldonado; y el equipo técnico del MDUyOT.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo