EXITOSO CIERRE DE LA 3° FITHEP NEA EXPOALIMENTARIA

Miles de visitantes, representantes de pymes del rubro alimenticio de la región y países vecinos tuvieron la oportunidad de generar oportunidades de negocios, capacitarse y adquirir lo último en equipamiento.

Esta edición de la Fithep Nea Expoalimentaria tuvo matices particularescon respecto a años anteriores. Unas 30 empresas chaqueñas se sumaron al evento, en lo que fue la Expo Alimentos Chaco, organizada por el ministerio de Industria, Comercio y Servicios, al igual que la ronda de seminarios, y la Gran Final del 4to Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino.

Se desarrolló del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Exposiciones Gala, organizada por la Editorial Publitec, con el apoyo del Gobierno Provincial.  Durante los tres días mostró los últimos avances en innovación, tecnología, y comercialización para el sector alimenticio, congregandoa proveedores de maquinaria, implementos, materias primas, y envases para los rubros de elaboración de helados, panificados, pastas frescas y secas, empanaderos, productos dulces y salados, así como artículos para supermercados, hoteles, cafés y kioscos.

Balance de expositores chaqueños

Participantes de la Expo Alimentos Chaco destacaron los resultados de haber podido exponer sus productos y ampliar sus mercados, siendo que en años anteriores habían llegado a Fithep como visitantes y consumidores de lo que la feria propone.

Gustavo Prola, presidente de la empresa Natural Gums SA, empresa dedicada a la producción de harina de arroz y de goma guar, ubicada en Barranqueras, aseguró que la Expo superó sus expectativas. “Hemos podido tomar contacto con potenciales clientes de Paraguay, de distintos puntos de la provincia, como así también de Córdoba y Misiones. Logramos generar un gran interés en el mercado de panificados, nuestra empresa está certificada libre de gluten, por lo que nuestros productos son aptos para celíacos, y pudimos relevar buenos contactos interesados en el rubro”, aseguró.

Marcelo Arechavala, socio gerente de Plus Ultra SRL, firma elaboradora de panificados, manifestó también su satisfacción por los resultados de la Expo. “Estamos muy contentos por la recepción que tuvo la gente con respecto a nuestros productos. Esta Expo nos permitió generar un punto de encuentro directo con nuestros clientes, y con potenciales nuevos compradores. Esta invitación a participar, por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios es para nosotros un empujón para que podamos seguir creciendo”, señaló.

Otro de los expositores, Leandro Frank, de la empresa Freddy Frank Lácteos de Villa Ángela, calificó como “muy positiva nuestra participación, pudimos comunicarnos e intercambiar contactos con otras pymes y también con visitantes. Somos una empresa joven, que recién se está insertando en el mercado, así que este tipo de exposiciones nos permite sobre todo darnos a conocer y llegar al público consumidor que, por lo que pudimos ver, se interesó, le gustó el producto y, sobre todo, el hecho de que están hechos en Chaco”.

Ricardo Puente, de Helados Marchelo, de Quitilipi, contó que es la primera vez que se presentan en una Expo. “Estamos hace 10 años en el rubro y la verdad que esta fue una buena oportunidad para expandir nuestra empresa.Tenemos un producto artesanal, con representación en todo el Chaco, pero vinimos con el objetivo de entrar con franquicias en la ciudad de Resistencia y Corrientes y nos llevamos muy buenos resultados”, afirmó.

Finalmente, Brian Beskow, de la empresa Mister Sándwich, comentó el intercambio generado con potenciales clientes, pero también con las empresas proveedoras de equipamiento y envasadoras, que “para nosotros es importante para poder producir y llegar al mercado”, dijo.

“Esta feria nos da un panorama a futuro muy importante, tanto de consumidores catering, colegios, gastronomía, kioscos, son muchos los clientes que se han acercado, interesados en nuestros productos, algo no logramos muchas veces en el día a día, lo estamos generando ahora, con nuestra participación en la expo”, agregó.

Final del Campeonato Nacional del Helado Artesanal Argentino

Organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), junto con la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPYA), durante la jornada de ayer, en el marco de Fithep Nea Expoalimentaria se desarrolló la gran final del Helado Artesanal Argetino con la participación de los mejores heladeros del país, enfrentados en un certamen que por primera vez se realizó fuera de Capital Federal.

El jurado estuvo conformando por el maestro italiano Sergio Colalucci, co-fundador de la Copa del Mundo del la Gelatería, y el máximo exponente chaqueño de la heladería artesanal, Dino Paganucci.

Resultaron campeones Dolores Alfonso y Pablo Remés, quienes obtuvieron un lugaren el Campeonato Latinoamericano 2019 representando a Argentina, para buscar llegar a la Coppa del Mondo del la Gelateria Rimini 2020.

De la entrega de la copa Argentina participó el subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn y el director y  vicedirectora de Publitec, Néstor y Ana María Galibert.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo