GOBIERNO REALIZA CAPACITACIONES EN CUATRO MUNICIPIOS CHAQUEÑOS

Será durante esta semana y la próxima en el Paraje Capilla San Antonio de Colonia Benítez, y en las localidades de San Bernardo, El Espinillo y General San Martín.

El secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff invitó a participar de diferentes jornadas de capacitación que se llevarán a cabo en el interior provincial, que tienen como fin fortalecer las gestiones de las áreas de municipios chaqueños. Mejorar la recaudación municipal, llevar a cabo un crecimiento de la ciudad a través de un desarrollo planificado y ordenado del territorio, para lo que se utiliza un registro espacial, y fortalecer la producción local y regional son los objetivos que pretenden alcanzar las jornadas.

El cronograma arranca este miércoles 4 a las 9 en el Paraje Capilla San Antonio de Colonia Benítez, donde se capacitará acerca del programa Municipios Saludables y Soberanía Alimentaria. La jornada es denominada Rico y Saludable y busca fortalecer La Feria Franca y el valor agregado a la producción de hortalizas y la gastronomía local. En la oportunidad, el canal Chaco TV filmará el programa El Sabor de lo Nuestro con la chef Diana Delsin.

El jueves 5 se realizará una capacitación de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), para aprender a referenciar información de necesaria para la ejecución de obras públicas. La jornada se llevará a cabo en el Municipio de General San Martín a las 8.30, donde se harán presentes representantes de los municipios de Moreno y La Matanza (esta última ciudad que tiene el territorio más amplio de la Argentina con 2 millones de habitantes) quienes mostrarán los alcances de la IDE.

El viernes 6 en El Espinillo se realizará una jornada de Abordaje Interactivo. Al respecto Ninoff explicó que, “es un municipio nuevo que necesita fortalecerse, por lo cual se llevarán a cabo capacitaciones en las áreas contables y administrativas, y capacitaciones en higiene y seguridad; además se abordarán los programas Municipio Saludable y Consumo Problemático”.

Y por último, el martes 10 a las 8.30, en el Municipio de San Bernardo se llevará adelante la Jornada de Capacitación Municipal sobre pautas presupuestarias 2018. En la misma participarán el Tribunal de Cuentas, la Administración Tributaria Provincial, el Foro de la Dirección de Presupuesto y Finanzas de Argentina.

El funcionario indicó que se busca optimizar la presentación de los papeles que servirán para mejorar la recaudación municipal. Invitó a los agentes municipales ligados a las áreas contables a participar de la capacitación, explicó que es importante que los concejales también participen ya que son ellos los que aprueban o no el presupuesto municipal.

Participaron de la conferencia de prensa los subsecretarios Roberto Stachula (de Planificación y Programación Presupuestaria), José González (de Programas Especiales) y Leandro Simioni (de Desarrollo Local); el director de Hacienda y Finanzas, Oscar Alderete; y el coordinador de Programas Especiales, Ricardo Roszezuk.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo