81° ANIVERSARIO DE CASTELLI: SE INAUGURA LA OBRA ENERGÉTICA MÁS IMPORTANTE DEL NORTE, QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 49.000 USUARIOS

“Son obras fundamentales que potenciarán el servicio energético y el sistema interconectado de El Impenetrable”, dijo Echezarreta.

En el marco del acto por 81° Aniversario de Juan José Castelli, el gobernador Domingo Peppo inaugurará junto al intendente Alberto Nievas importantes obras para el desarrollo de la localidad. Allí habilitará la línea de alta tensión de 132 kilovatios que va desde Tres Isletas hasta Juan José Castelli y nueva Estación Transformadora 132/33/132 kilovatios instalada en la localidad. Se trata de una obra estratégica para fortalecer el servicio energético en la zona Norte. A partir de una extensión de 63 kilómetros, y una potencia de 60 MVA beneficiará a 49.315 usuarios.

En este sentido, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta expresó que las líneas de alta tensión y la estación transformadora “son obras fundamentales que potenciarán el servicio energético y el sistema interconectado de El Impenetrable”. Además se habilitarán las obras ejecutadas en la Nueva Comisaría y la refacción y ampliación del Centro de Salud del barrio San Antonio. Estas obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura en el marco del Sistema Ciudades.

La nueva comisaría contó con una inversión de $13.697.082 y se enmarca dentro de un Plan Integral de intervenciones en todos los edificios de Seguridad Pública de la provincia. El edificio cuenta con 470 metros cuadrados que contemplan cuatro áreas definidas, la primera el área de atención al público que contiene: vestíbulo y guardia, espera y atención al público, oficinas de recursos humanos, sumarios, jefes, y sanitario de acceso universal. El área de funcionamiento interno y de servicios constituida por: un comedor cocina, sanitarios con vestuarios para ambos sexos y dormitorio con baño para personal de tránsito. El área de celdas de detenciones transitorias incluye: espacio para llavero y cacheo, recepción y visitas, cuatro celdas  con sanitario, galería y patio para detenidos. El área estacionamiento y servicios se definieron en dos tipos uno para los detenidos con acceso directo a las celdas y otro para personal.

En lo que respecta a la refacción y ampliación del Centro de Salud en barrio San Antonio, esta obra demandó una inversión de $788.610 que incluyó la refuncionalización de una sala de máquinas, acondicionándola a nuevo para el funcionamiento de una oficina administrativa; se resolvieron los problemas de humedad en las zonas afectadas mediante la reparación de cubierta de techos, colocación de canaletas, revoques, revestimiento cerámico, colocación de aberturas con rejas de seguridad y pintura general interior/exterior.

 

Interconexión energética norte

Con una inversión de $234.657.744,49, se ejecutó el tendido aéreo de 63 Kilómetros de línea de alta tensión  desde Tres Isletas hasta Juan José Castelli y la construcción de una Estación Transformadora en J.J. Castelli que contiene una sala de celdas, bases para transformadores y cerco perimetral. Beneficiando a 49.315 pobladores de las localidades de J.J. Castelli, Miraflores, Villa Rio Bermejito, Fortín Lavalle, El Espinillo, Las Hacheras, Tres Isletas y Zaparinqui.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo