EXITOSO CIERRE EN LA JORNADA DE CAMBIO CLIMÁTICO Y GANADERÍA

Serrano sostuvo: "Creemos que el rol del Estado es posicionarse como promotor de desarrollo, acompañando las iniciativas del sector".

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación, a través de la Subsecretaría de Ambiente y el Programa Cambio Climático, desarrolló  conferencias y paneles de debate con el sector productivo para analizar e interactuar sobre el Cambio Climático y la Ganadería.

 La jornada contó con la participación del vicegobernador Daniel Capitanich, la ministra de Ambiente y vicepresidente de COFEMA María Elina Serrano, el ministro de Producción Gabriel Tortarolo. Además, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos, el presidente del IIFA Ariel Ybarra, la directora Regional de INTA, Diana Piedra y subsecretarios de Gobierno junto al coordinador del Programa Cambio Climático Luis Romero, además de miembros del Consejo de Veterinarios.

 En la apertura del acto, Capitanich destacó que sólo desde el trabajo coordinado y participativo con todos los sectores públicos y privados la provincia podrá avanzar hacia el desarrollo de un Chaco Sustentable. 

Por su parte la Serrano  expresó: “Agradecemos el espacio que nos da la Sociedad Rural, en especial Enrique Santos, con quien hemos tenido mucho diálogo, organizando esta jornada taller, para empezar a abordar el impacto que tienen las actividades productivas en relación al cambio climático”. A su vez Serrano sostuvo: "Creemos que el rol del Estado es posicionarse como promotor de desarrollo, acompañando las iniciativas del sector".

 Luis Romero, coordinador del Programa de Cambio Climático expresó que es fundamental realizar un abordaje integral y participativo para la promoción de prácticas y modelos de producción más sustentables y amigables con el ambiente, mitigando parte de las emisiones de GEis (Gases de Efectos Invernaderos) que contribuyen al calentamiento global; y solo desde el trabajo coordinado y participativo con todos los sectores se podrá avanzar hacia el desarrollo del Chaco Sustentable que se pretende alcanzar.

 

Consenso y debate para generar conocimiento

 La subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi  recordó que “esta actividad fue posible gracias al trabajo en conjunto, que coordinamos con todas las áreas.  Las tareas que pretendemos llevar adelante tienen que ver con la concientización, mitigación y adaptación, coordinando con las subsecretarías de Ganadería y Recursos Naturales, del Ministerio de la Producción del Chaco,  INTA sede Chaco –Formosa y la Sociedad Rural del Chaco”.

La funcionaria indicó que el propósito de la jornada fue generar un espacio donde exista el  consenso y el debate ya que es necesario tomar mayor conocimiento sobre los potenciales impactos que el cambio climático hoy plantea a la provincia, y en ese contexto sostuvo que el Programa de Cambio Climático es un espacio transversal para el desarrollo de consensos y abordaje de la problemática de manera integral.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo