| Vicegobernación

“LOS PATRIMONIOS CULTURALES FORMAN PARTE DE LA IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS”, INDICÓ EL VICEGOBERNADOR

El gobierno capacitó a agentes culturales de los municipios sobre los trámites correspondientes para que un espacio sea declarado patrimonio cultural.

El vicegobernador Daniel Capitanich inauguró este miércoles, junto al  presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el taller Patrimonio Cultural: Desafíos y Alcances, que tiene como objetivo el reflexionar acerca del rol que ocupan los entes públicos locales y la participación de la sociedad civil en los planes de desarrollo, y el cuidado y la promoción del Patrimonio Cultural, utilizando algunos casos prácticos como disparadores.

Capitanich aseguró que, a través de la interacción entre cultura y turismo se generan las alternativas de desarrollo de la provincia y los chaqueños. “Los patrimonios culturales son el reflejo de nuestra identidad que al compartirla invitamos a conocernos”, indicó

Agradeció el acompañamiento de las diferentes instituciones destacando a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) por el trabajo realizado. “La importancia es generar una política pública que fomente el desarrollo sustentable y humano y propicie la gestión patrimonial y ambiental de la provincia”, agregó.

La capacitación está destinada, principalmente, a agentes culturales de los municipios chaqueños quienes son los encargados de realizar los trámites pertinentes para declarar a un espacio patrimonio cultural.  Actualmente, Chaco cuenta con un total de 150 patrimonios culturales.

En la oportunidad se debatió sobre los distintos tópicos que plantea la ley Nº 5556 Patrimonio Histórico, Cultural y Natural. Entre los expositores estuvieron Linda Peso, quien disertó sobre el Patrimonio Cultural, su identificación, y Diego Tolosa, quien habló sobre Definición, protección y resguardo del patrimonio histórico, cultural y natural de los municipios del Chaco desde la autonomía municipal.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo