BERGIA: “DESDE EL GOBIERNO APOSTAMOS AL DIÁLOGO PARA RESOLVER CONFLCITOS PORQUE ESTAMOS DEL LADO DE LOS TRABAJADORES”

El Ministerio de Gobierno de la Provincia del Chaco comunica que las delegaciones de la Dirección de Catastro Provincial y el Registro de la Propiedad de Inmueble (RPI) desarrollan sus tareas con normalidad.

Juan José Bergia

Tras una reunión con el ministro Juan José Bergia, las delegaciones gremiales acordaron levantar el paro de actividades, y trabajar en conjunto por una nueva negociación.

“Desde el Gobierno apostamos al diálogo para resolver conflictos porque estamos del lado de los trabajadores. Sólo el trabajo conjunto y articulado puede ayudarnos a afrontar las adversidades que puedan presentarse en el ejercicio de nuestras actividades”, resaltó el ministro Bergia.

Luego de una reunión que el Ministro de Gobierno mantuvo con la delegada gremial del RPI, se llegó al acuerdo de levantar el paro. En este sentido, se propuso conformar una mesa de diálogo que estará integrada por el mismo ministro Bergia; la directora del RPI, Claudia Caballero; el subsecretario de Hacienda Reinaldo Blanco; y una asesora letrada que elaborará una propuesta de ley para mejorar el desempeño del RPI a través de nueva estructura y recategorización del personal.

A su vez se conformará una mesa de diálogo para tratar los requerimientos del personal de la Dirección de Catastro. Esta mesa será integrada por Bergia; el subsecretario de Asuntos Registrales, Claudio Toledo; y el interventor de Catastro, Carlos Ojeda.

El ministro Bergia valoró “la decisión de los empleados de ambos organismos de levantar la medida de fuerza que solo perjudica al ciudadano” y destacó: “Siempre es bueno apostar a una solución en conjunto a través del diálogo”.

                                                                                                                                                                     

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo