IMPULSO A LA ACTIVIDAD PRIVADA EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA CON LA ENTREGA DECRÉDITOS CHACO SEMILLA

El Ministerio de Industria, Comercio y Serviciosotorgó $1.106.000 en financiamiento a pequeñas empresas de AviaTerai, Quitilipi, Sáenz Peña y Villa Ángela.

Se trata de 15 nuevos casos, ganadores del concurso Chaco Semilla del segundo semestre del año. El financiamiento, que va desde los $70.000 hasta los $100.000, es una de las tantas herramientas puestas en marcha por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, para iniciar un proyecto o potenciar una pyme en marcha.

El ministro Gustavo Ferrer señaló que se trata de una herramienta pública, de acceso libre, que se enmarca en la estrategia propuesta por el gobernador Domingo Peppo para generar actividad y empleo en el sector privado, a través de la entrega de financiamiento a las micro, pequeña y medianas empresas de toda la provincia.

“Chaco Semilla, con más de 200 créditos aprobados en más de 40 localidades del interior provincial está apuntada a fortalecer a las pymes con visión de empresa, con una fuerte apuesta al sector textil, del mueble y alimentos, que son las principales cadenas de valor que se desarrollan en la provincia, y a la que estamos acompañando con políticas activas y eventos que sirven para generar vínculos entre distintos sectores, no sólo de la provincia, sino también de la región”, destacó.

En este sentido, recordó “que en este 2017 la agenda de eventos propuesta por el ministerio, con seminarios, exposiciones, demostraciones, y actividades afines incluyeron a todos los sectores que estamos potenciando. Arrancamos con Experiencia Pyme en mayo, recientemente se llevó a cabo la 3er Fithep Nea Expoalimentaria, en la que por primera vez participaron 30 empresas chaqueñas en lo que fue la Expo Alimentos Chaco; y en noviembre vamos a estar presentado eventos para el sector textil, como lo es la segunda edición de Chaco Tex, a desarrollarse durante los días 8 y 9, y el Workshop Competitividad en Muebles, que tendrá lugar el día 17”.

“Son todos eventos profesionales apuntados a mejorar distintos aspectos de nuestras pymes, porque sabemos que son ellas las principales dinamizadoras de la actividad económica en la provincia, y desde el Estado queremos que tengan acompañamiento no sólo en lo financiero, sino en todos los aspectos”, agregó.

Los créditos otorgados tienen un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis. Un equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios realiza la evaluación de proyectos, y la selección de los ganadores. El próximo llamado a participar se realizará en 2018.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo