RECONOCIENDO DERECHOS: DESARROLLO SOCIAL FORTALECE ESPACIOS DE CONCIENCIACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA INFANCIA

En el parque Tiro Federal, se realizó otra jornada en la que mediante el arte y el juego se promovieron derechos de niños y adolescentes.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia coordinó una jornada más de la propuesta Reconociendo Derechos, con una tarde colmada de actividades artísticas y de esparcimiento, en donde participaron los vecinos de zonas y barrios aledaños al parque Tiro Federal y la comunidad en general. El objetivo de la iniciativa implicó que los más chicos y sus familias conozcan acerca de sus derechos integrales por medio del arte, de obras de teatro, juegos y títeres.

Esta iniciativa es la continuidad de jornadas que anteriormente se realizaron en la plazoleta del barrio Provincias Unidas y en la plaza España, con el objetivo de conjugar recreación con acciones de sensibilización sobre los derechos en la niñez, difundiendo cuestiones de género y el uso de los dispositivos de contención, como las líneas 102 y 137, en caso de vulneraciones.

"Es muy importante fortalecer estos espacios que permiten brindar mayor conocimiento en niños y sus familias en cuanto a sus derechos integrales. Estas jornadas continuarán en otras zonas y barrios del área metropolitana, teniendo en cuenta aquellos que se encuentran en inmediaciones de Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF)", aseveró la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara.

La institución

El CIFF Nº 12 Domingo Savio, ubicado en Cervantes 2.002 brinda atención a niñas y niños de 6 a 12 años en donde reciben prestaciones alimentarias, actividades lúdicas, deportivas, de integración y esparcimiento. Además esta institución cuenta con salas de 1 y 2 años y salones anexos de 3, 4 y 5 años del Jardín de Infantes Nº 12.

"Al CIFF asisten niños del barrio Tiro Federal y asentamientos aledaños. Realizamos una articulación con el centro de salud de la zona, en donde se atiende a niños con bajo peso. Asimismo se desarrolla una labor coordinada con la escuela del barrio en casos especiales de vulenración de derechos, en donde se deriva a la Línea 102", explicó Vanina Rearte, encargada de la institución.

La propuesta

Desde el Ministerio de Desarrollo Social estas jornadas de sensibilización sobre cuestiones de infancia y género, tendrán lugar en diversos espacios públicos. Así, integrantes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizarán quermés con juegos varios, títeres y representaciones teatrales destinadas a la participación, integración y expresión familiar y comunitaria.

De esta manera, desde las Direcciones de Fortalecimiento Integral de la Familia, Políticas de Género, Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, más el aporte de los promotores socioculturales y del Consejo de Derechos Comunicacionales, se efectúa fehacientemente un amplio trabajo de sensibilización de los derechos establecidos en las normativas nacional Nº 26.061 y provincial Nº 7.162.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo