| Gobernación

40 ANIVERSARIO DE ECOM: PEPPO INAUGURÓ EL COMEDOR PARA LOS TRABAJADORES Y UN NUEVO NODO REGIONAL DE INTERNET

El gobernador destacó la calidad de servicio que presta la empresa y aseguró que se continuará trabajando para aumentar su desarrollo. Resaltó además al recurso humano con el que cuenta, a quien felicitó y convocó “a seguir por el camino del crecimiento”.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto del 40° aniversario de ECOM Chaco S.A. Acompañado por los directivos de la empresa, inauguró un comedor para los trabajadores y un nodo regional de internet. “Esta empresa tiene un valor central en el desarrollo de la provincia y el recurso humano es la pieza fundamental para ello”, aseguró el gobernador.  

El mandatario destacó que el comedor inaugurado implica un gran beneficio postergado por décadas a los trabajadores de la empresa, y un logro importante para mejorar las condiciones de trabajo. Además valoró la inauguración del Nodo Regional de Internet, que permitirá almacenar contenidos más utilizados por los chaqueños, brindando acceso más rápido a los mismos y bajando los costos.

Como parte de la celebración del aniversario Peppo recorrió las instalaciones de la empresa donde visitó el Network Center, que concentra todas las comunicaciones digitales de la provincia; y el Data Center, que el centro de procesamiento de datos de la provincia, y que aloja todos los servicios y sistemas que provee ECOM.  Además se mostró el nuevo equipamiento adquirido, a través del cual se generó un avance tecnológico en impresiones, bajando costos y dando más rapidez a los procesos; también se mostraron nuevas oficinas del primer piso (soporte software y nuevas tecnologías) y algunos cambios edilicios.

 “El crecimiento de esta empresa es fundamental para el desarrollo del Chaco”, aseguró el gobernador y resaltó que por ello se le da un impulso central en la base de las políticas públicas donde el progreso tecnológico tiene un lugar muy importante. Resaltó además que ECOM es una empresa estatal pero que además de brindar servicios al sector público, también lo hace al sector privado.

Peppo remarcó que es una empresa reconocida en el país, prestando servicio: “Esto marca el potencial que tenemos en el Chaco, y además reafirma el compromiso que tenemos que trabajar para adelante”, consideró. Además destacó que los trabajadores son quienes ponen el conocimiento técnico al servicio de la empresa; por lo que se comprometió a seguir aportando con capacitaciones “para continuar en el camino de ser una empresa de punta, donde el recurso humano es fundamental, con lugares dignos de trabajo”.

Estuvieron presentes en el acto la presidente de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, el presidente, el vicepresidente y el director de ECOM Chaco, Leandro Flaschka, Luis Eiman y Sergio Gramajo; el presidente de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac y la presidenta del INSSSEP, Marie Gersel. También estuvieron presentes la ministra de Planificación María Elina Serrano, y el subsecretario de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat.

Histórico

Flaschka marcó como histórico haber concretado la construcción del comedor, que se trataba de un reclamo de larga data de los empleados, quienes trabajan horario de corrido y deben almorzar en la empresa. “Favorece al bienestar dentro de la empresa y en el ambiente laboral”, aseguró.

El presidente expresó su orgullo ya que ECOM “tiene una gran capacidad técnica y  es la mejor empresa del país, brindado servicios al sector público y también al privado”, donde todos los proveedores de telecomunicaciones y de Internet lo hacen a través de la empresa chaqueña. Además señaló su satisfacción por la calidad del recurso humano con la que cuenta: “Tenemos los mejores desarrolladores, los mejores sistema, los mejores técnicos”, describió. 

En ese sentido resaltó que el nuevo Nodo va a permitir abaratar los costos de Internet para los cableros y proveedores del interior: “Eso traerá mejoras en la calidad y de tiempo de respuesta y obviamente una baja en los costos de los servicios que para mayoristas son muy caros”, explicó.

“Seguiremos trabajando para tener una provincia conectada, para lograr más inclusión e igualdad”, aseguró el presidente ECOM, y anticipó que se está trabajando para brindar internet a todas las escuelas que aún no están conectadas; además resaltó que ya se conéctate 42 localidades con nodos de fibra óptica y se llegó al 98 por ciento de las provincia con conexión de aire, además de conectar a todos los hospitales con fibra óptica, todas las agencias de Lotería Chaqueña y la mayoría de edificios públicos y municipalidades.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo