GOBIERNO PROMUEVE EL DESARROLLO DE JÓVENES EMPRENDEDORES CHAQUEÑOS

Conformarán una oficina de atención exclusiva para emprendedores para brindar asesoramiento, capacitación y formación.

El secretario General de Gobierno Horacio Rey participó en la noche del miércoles de un encuentro con jóvenes empresarios, con quienes debatió la situación actual del sector y ratificó el compromiso del Gobierno Provincial de potenciar las políticas públicas que incentiven el desarrollo de las Pymes chaqueñas. Participaron del encuentro autoridades del Instituto de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco junto con 70 jóvenes empresarios de Resistencia y del interior.

“Desde el gobierno estamos acompañando a los jóvenes empresarios en el desarrollo de sus emprendimientos; hay una firme decisión del gobernador Peppo para desarrollar nuevas herramientas que estimulen la inversión y el empleo en este sector”, subrayó Rey, quien estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional  Elda Pértile, la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc; el administrador de ATP José Valentín Benítez.

En cuanto a las acciones impulsadas desde el Gobierno provincial, Horacio Rey indicó que se constituirá una oficina de atención exclusiva para emprendedores para asesorarlos sobre la conformación de sus sociedades, y a la vez funcionará como un centro de capacitación y formación. El acceso al crédito, subsidios y la adquisición de equipamiento para el sector de los servicios y comercios, son otra de las prioridades de gestión en materia de desarrollo comercial e industrial.

El funcionario comentó que se pretende también elaborar una serie de propuestas con incentivos para el sector, que puedan ser presentadas en el Congreso de la Nación. “Estas iniciativas van desde subsidios en energía y obras de infraestructura para abaratar el costo de flete, hasta el pedido para que la presión tributaria nacional sea diferencial para las pymes con el objeto de lograr competitividad para los empresarios chaqueños”, detalló.

Estado presente

La subsecretaria Blanc destacó la importancia del encuentro en el que empresarios del sector comercial e industrial iniciaron un proceso de diálogo con funcionarios provinciales, que tendrá continuidad en el tiempo. “Necesitan un Estado presente que los acompañe y ayude a resolver los problemas que a diario les surgen y en ese camino estamos avanzando”, subrayó Blanc. A la par, subrayó el aporte de las pymes al desarrollo de la provincia y resaltó las acciones impulsadas por el Estado chaqueño en beneficio del sector.

El presidente del Instituto de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco Joaquín Kaefer, por su parte, valoró la predisposición de los funcionarios chaqueños para atender los requerimientos del sector e indicó que se trata de un “puntapié incial” para continuar luego las gestiones que permitan concretar los pedidos puntuales del empresariado.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo