| Gobernación

PEPPO ASISTIÓ A LA APERTURA DE LA ASAMBLEA DE LA JUNTA NACIONAL AMPLIADA DE COSSPRA Y EQUIPOS TÉCNICOS DE LA REGIÓN NEA

17 directores de obras sociales provinciales participan del evento que cerrará el viernes con las conclusiones generales.

El gobernador Domingo Peppo, asistió a la apertura de la Asamblea del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). En la oportunidad, destacó el trabajo realizado por la obra social provincial INSSSEP y ponderó que Chaco sea sede de la Reunión de Junta Ejecutiva Ampliada y Equipos Técnicos de NEA.

“Nosotros tenemos una visión sobre la concepción de que la mejor salud, es no enfermarse y que si alguien se enferma, se pueda curar lo más cerca posible de su casa”, expresó Peppo al inicio de su discurso. “Para nosotros la obra social de nuestra Provincia significa la atención a uno de los mayores recursos que tiene el Estado, que es su personal, su recurso humano”, aseguró.

COSSPRA es una institución sin fines de lucro que nuclea a 24 obras sociales provinciales y garantiza la cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliados. En la ocasión, 17 presidentes de obras sociales provinciales se reúnen para dialogar acerca de temas puntuales que hacen a la mejorar en la calidad del servicio de salud.

En este sentido Peppo, destacó que es por esto que tiene un valor significativo y radica ahí, la importancia de mejorar día a día el servicio. “Insssep tiene un rol y compromiso social muy fuerte, seguramente ustedes viven lo mismo en sus provincias. Quiero desearles la mejor estadía en nuestra Provincia, para nosotros nuestro Chaco es el secreto de Argentina y esto es parte de lo que denominamos turismo de eventos y nos enorgullece tenerlos aquí”, finalizó.

Las jornadas se extenderán hasta mañana viernes cuando se expongan las conclusiones. Las disertaciones estarán a cargo del Rector Honorario Ginés González García, quien habló sobre medicamentos de alto costo, nuevas tecnologías y el impacto en las obras sociales. Además Mariel Gersel y AnibalKrikoy disertarán sobre el Proyecto Telemedicina de INSSSEP.

 

Optimizar las prestaciones

Gersel, por su parte, destacó la importancia del evento que congrega a 17 provincias para trabajar en temas relacionados a obras sociales y valoró la disertación de Ginés González García, sobre medicamentos de alto costo y tecnologías en salud. Precisó que entre otros temas, se abordará la problemática de los juicios en salud contra las obras sociales; “lo que representa un alerta y una preocupación”, dijo.

“Además, ninguna de nuestras obras sociales tiene el recupero de Nación como lo tienen las obras sindicales y eso es algo que también trataremos en este ámbito y exigiremos a Nación”, agregó. Sobre el Insssep, la funcionaria indicó que es una de las obras sociales más importantes que integran Cosspra, en cuanto a cobertura y prestaciones.

Por último, reiteró que el objetivo de este espacio de diálogo consiste en optimizar las prestaciones y buscar el bienestar de los afiliados. En esa línea recordó que la entidad se ha manifestado en contra del desmedido aumento en los costos de los medicamentos.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo