EL COLEGIO DE ABOGADOS CELEBRÓ LA PROPUESTA DEL BOLETÍN OFICIAL ELECTRÓNICO: “ES UN SALTO CUALITATIVO EN LA DIGITALIZACIÓN E INFORMATIZACIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS”

Aseguran que la implementación del sistema optimizará tanto el tiempo de usuarios como del Estado en general, con gestiones de acceso rápido y efectivo.

El gobierno de la provincia avanza en la concreción del Boletín Oficial Electrónico, sumando la participación de profesionales para enriquecer el proyecto de ley que será enviado a la Legislatura provincial. El presidente del Colegio de Abogados del Chaco Diego Sebastián Gutiérrez celebró esta iniciativa como para optimizar el área.

El letrado expresó su “satisfacción” por el avance en la digitalización y consideró: “Será una buena oportunidad para dar un salto cualitativo, no sólo en cuanto a la digitalización del Boletín sino en la informatización de todos los servicios”.

Acerca de la iniciativa legislativa, recordó que desde la entidad que preside han revisado el proyecto “tratando de colaborar desde la técnica legislativa para que esto tenga un impacto social más que beneficioso desde el punto de vista informático y para la sociedad en general”.

Gutiérrez consideró que existe un “desfasaje” entre la cultura de la ciudadanía y el Estado: “Necesitamos un cambio en la burocracia del Estado para agilizar todos los tramites que hoy hacen que la gente pierda mínimo una mañana entera por dos o tres gestiones, y eso cambiará el paradigma notablemente”, indicó.

Cabe destacar que el proyecto del Boletín Oficial Electrónico es parte del programa de Modernización del Estado que lleva adelante la actual gestión, y funcionará dentro de la plataforma Tu Gobierno Digital. La iniciativa es llevada adelante por la Secretaría General de Gobierno junto a Ecom Chaco SA, sumando la participación de profesionales.

Así se trabaja por un lado en la propuesta legislativa para efectivizar el Boletín Oficial Electrónico. Paralelamente se trabaja en el desarrollo de un software como así también en la habilitación de un nuevo espacio físico, y posteriormente capacitación para el personal.

La redacción y aprobación de la nueva normativa es una de las partes para lograr la implementación de, entre otros avances, el Boletín Oficial electrónico. La empresa Ecom Chaco S.A., es la responsable del desarrollo del software que será implementado, para lo cual se toma como referencia un sistema similar implementado en la Provincia de Córdoba.

Dicho sistema será un servicio web incorporado a la plataforma de “Tu Gobierno Digital”, en la cual progresivamente se van a ir incorporando todos los servicios web que ofrece el Gobierno, a los fines que el ciudadano ingrese a un solo lugar donde podrá interactuar con todos los servicios que le interese.

Con estas modificaciones, el Ejecutivo provincial busca garantizar un servicio eficiente en pos de las necesidades de los ciudadanos, donde los usuarios serán los responsables de cargar la información a publicar desde la comodidad de su dispositivo móvil o fijo (con internet), harán el pago electrónico y luego personal del Boletín Oficial realizara un control de forma y diseño para su posterior publicación.

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