SÁENZ PEÑA: GOBIERNO FORTALECE EL PARQUE DEL ENCUENTRO CON LA INSTALACIÓN DE UN NOVEDOSO GEODÉSICO

Este segundo Geodésico que se construye en la Provincia ya que el primero se encuentra instalado en el Parque de la Democracia.

En el marco del Sistema de Ciudades el Gobierno provincial avanza en la ejecución de espacios recreativos de referencia para las ciudades, este es el caso del Parque de Encuentro construido en Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí con el objetivo de fortalecer la infraestructura de este Espacio de Referencia para la ciudad Termal se construyó un novedoso domo Geodésico.

Se trata de un espacio de composición circular geométrica ubicado estratégicamente en el Parque,  que además de despertar el interés de los turistas por su forma y sus colores representa una nueva manera de relacionarnos. Al verificar la habilitación del nuevo Espacio, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta junto al titular de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich y al candidato a diputado nacional, Juan Mosqueda recorrieron las instalación del Parque.

En la oportunidad destacó que este segundo Geodésico que se construye en la Provincia ya que el primero se encuentra instalado en el Parque de la Democracia se enmarca en la definición específica del Gobierno provincial  de construir y fortalecer los espacios públicos. “Bajo lineamientos del gobernador Peppo desde el Ministerio de Infraestructura llevamos adelante en coordinación con los municipios la  planificación estratégicas de proyectos que integran e incluye. En este sentido fortalecemos espacios emblemáticos como el nuevo Parque del Encuentro apostando al desarrollo turístico y cultural de Saenz Peña”, explicó. 

En lo que respecta al Geodésico explicó que se trata de un espacio esférico en donde se pueden desarrollar actividades de contemplación estar tranquilos relajarse.

 

Un espacio para encontrarnos con el ambiente

El creador de este innovador proyecto, Darío de la Rosa dio detalles de este nuevo Espacio. “El geodésico es una esfera planetaria, un símbolo de Unión y equilibrio que nos recuerda que unidos y en armonía el progreso tiene sentido. Dentro del geodésico, las personas experimentan emociones de alegría y bienestar, sumado al sonido muy bello que se desprende naturalmente del silencio. Sonido muy especial”.

Asimismo destacó que su forma de arquitectura novedosa y equilibrada llamada perfecta no necesita de pilotes ni columnas adaptándose a cualquier uso habitacional.  El domo geodésico de Sáenz Peña fue terminado, el día de la no violencia, día del nacimiento de Gandhi. Se lo usa como lugar de estar, como salón holístico a cielo abierto, donde podemos simplemente estar, respirar, compartir, meditar. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo