CHACO PROPONE CONFORMAR UNA RED REGIONAL DE INCUBADORAS DE EMPRESAS

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través de la Incubadora Empresa Joven, realizó un primer encuentro de instituciones de fomento empresarial, con el fin de generar un espacio para potenciar el acompañamiento a Pymes del Nea.

En la Incubadora Empresa Joven del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Incubadoras de Empresas, del que participaron organizaciones de Chaco y Corrientes.

El director de Vinculación Empresarial, Hipólito Beveraggi, abrió el encuentro explicando que “se pretende avanzar en un trabajo conjunto, generando redes de interacción, de manera de lograr un poco de sinergia con respecto a los programas que estamos manejando, e intercambiar experiencias”.

“Nosotros tenemos bastante camino recorrido en la implementación de programas de asesoramiento técnico y financiero para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Y hoy por hoy estamos en un momento de mucha actividad por el impulso que la actual gestión de gobierno le está dando al sector pyme. Ofrecemos líneas de financiamiento, actividades de formación, un programa de registro de marca gratuito, y eventos profesionales apuntados a distintos sectores. Acabamos de realizar Fithep Nea 2017, con todo para las empresas de alimentos, anteriormente concretamos la primera edición de Experiencia Pyme, y se vienen Chaco Tex y un Workshop para el sector de la madera, en noviembre”, señaló.

Además, destacó que Chaco ya adhirió a la Ley Pyme y el gobernador remitió a la legislatura la adhesión a la Ley de Emprendedores.

“La idea es sumar también a esta red que estamos proponiendo, a Incubadoras de Formosa y Misiones, de modo tal de estar vinculadas para potenciarnos y favorecer el crecimiento de las pymes con una mirada de integración regional”, añadió.

Durante el encuentro, se realizaron charlas sobre Metodologías Ágiles para Instituciones, y Coaching organizacional, a cargo de Lucio Gabardini y Federico Bernasconi respectivamente, y una charla debate sobre Fondo de Inversión Conjunta – Instrumentación de la Ley 27.349- y Apoyo al Capital Emprendedor en la Región.

La actividad terminó con una recorrida por el Parque Industrial Barranqueras, y uno de los locales de comercialización de productos con valor agregado chaqueño, Espacio Origen Chaco.

Participaron por Chaco, Susana Benítez, de Unnetec Innovar; Azul Stirnemann, y Raúl Rolón de Intecnor; Graciela López, Antonella Espínola, María Luz Schelover y Alejandra Godoy, de Incubadora Empresa Joven; y Thea Beláustegui, del Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco. Por Corrientes, Luciano Rolón, de Ajemplo (Goya), Analía Piragine y Ludmila Abdala, de IFE (Capital).

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo