LA ENTIDAD DE ENLACE DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA RECIENTE JORNADA DE DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL

“De estos encuentros surgen propuestas a fin de expandirnos, sumando valor agregado a la producción, la integración de la producción industrial, dinamización del turismo entre otras”, enfatizó Ocampo.

Desde la Entidad de Enlace de Proyectos y Programas Especiales que depende del Ministerio de Haciendas y Finanzas se destacó los avances logrados y pasos dados durante la reciente jornada de Desarrollo Económico Regional organizada por el gobierno provincial y el CONES (Consejo Económico y Social del Chaco).

El titular de la Entidad de Enlace Julio Ocampo agradeció la invitación al evento y destacó la importancia del mismo “en razón de la provincia, se encuentra precisamente trabajando en lo que denominamos la agenda del desarrollo 2030, cuya primera reunión hemos mantenido días atrás con los representantes de las universidades, por lo que continuando con la misma seguramente en próximas reuniones se sumarán representantes CONES” precisó.

 “De estos encuentros surgen propuestas a fin de expandirnos, sumando valor agregado a la producción agrícola, ganadera, de agricultura familia, el aprovechamiento del bosque, diversificación e integración de la producción industrial, dinamización del turismo entre otras” enfatizó Ocampo.

Finalmente el funcionario provincial recordó que “hoy la provincia, cuenta con infraestructura aprovechable, marco normativo que promueve la inversión, y sectores productivos estratégicos; por lo tanto y ante tal desafió es importante entender el desarrollo económico no se construye solo desde el gobierno, sino desde la sociedad toda, con participación de las universidades, del empresariado chaqueño, de las organizaciones intermedias donde se aprovechen la capacidad instalada, el conocimiento y la innovación con un compromiso social y político con agregado de valor, con un estado en su rol de promotor e incentivador a la fuerzas productivas con un gran acuerdo social económico y político que permanezca en el tiempo y que permita el desarrollo de grandes ejes” concluyó.

La actividad tuvo lugar en el salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste y contó con la presencia de actores y representantes de la producción regional, entidades financieras y entes de diferentes estratos del gobierno. Entre las instituciones se destacaron: el Banco Mundial, el SEBRAE (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas), CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), entidades financieras nacionales y regionales, y funcionarios especializados de los distintos niveles de gobierno del sector público de los estamentos nacional, provincial y municipal. También asistieron las organizaciones que componen el Consejo Federal Económico y Social.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo