EN FRUTAR FORMOSA, FERRER DESTACÓ LA INTEGRACIÓN EN EVENTOS PARA FOMENTAR ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LA REGIÓN

En la apertura oficial de la Feria Internacional de Frutos Argentinos, aseguró que este tipo de actividades permite seguir fortaleciendo una visión compartida de desarrollo regional.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios se encuentra participando en Formosa de la Feria Frutar 2017. Presentó un stand de Espacio Origen Chaco, un formato comercial creado por la actual gestión del gobernador Domingo Peppo, en el que se exhiben y comercializan productos innovadores con valor agregado en origen, como alimentos de la Red de Proveedores Locales, indumentaria del programa Chacú, y muebles de Veta Noble.

En esta oportunidad, la cartera provincial hizo especial foco en la presentación de productos de la industria alimenticia, teniendo en cuenta la oportunidad de generar vinculaciones para expandirmercados,y potenciar la escala de producción de marcas de alimentos locales.

“Estamos presentes en este evento como lo hicimos el año pasado en Fedema (Feria Internacional del Mueble y la Madera), porque compartimos con el gobierno de Formosa una visión de desarrollo regional”, afirmó el ministro Gustavo Ferrer.

“Nosotros estamos convocando también el próximo 8 y 9 de noviembre a un evento que tiene que ver con la moda, el diseño, y la confección, como lo es Chaco Tex, donde el equipo de Desarrollo de Formosa ya nos acompañó el año pasado, con una presentación de todos los programas que también tiene esa provincia en esa dirección”, señaló.

Además, hizo extensiva la invitación a participar el próximo 27 de octubre del Congreso Internacional del Algodón, “vinculado exclusivamente con la cuestión productiva, con presencia de especialistas internacionales, donde vamos a tener también el orgullo de tener la presencia de alguien que para nosotros es un referente en el desarrollo productivo como lo es el ing. Luis Basterra, un formoseñopor adopción, que ha tenido una fuerte visión conjuntamente con el gobernador GildoInsfrán de lo que tiene que ver con el desarrollo regional”, añadió.

Sobre la interacción entre las provincias de Chaco y Formosa, en lo que a eventos regionales se refiere, enfatizó en que “son muy importantes, porquenos permitetener esa visión compartida de lo que estamos trabajando, apostando, y desarrollandocon nuestras distintas producciones y actividades económicas”.

“Mostrar la industria del alimento chaqueño en Frutar, es parte de la estrategia de integración regional que venimos trabajando con el gobernador desde el año pasado. Mediante la participación en este tipo de ferias acercamos a nuestras pymes nuevas oportunidades de negocios, siendo que nuestro objetivo es que quienes tengan una empresa competitiva, en este caso del rubro de alimentos, puedan ampliar sus mercados”, dijo.

Y agregó: “Sabemos que hoy por hoy a nivel nacional se anuncian políticas que creemos muchas veces no son las mejores para el desarrollo de esta parte del país, y por eso es muy importante estar juntos, para defender lo mucho que hemos conseguido, lo que han hecho los gobiernos provinciales en infraestructura, en desarrollo económico, y creo que tenemos que seguir apostando a estar  más juntos que nunca para defender esas conquistas, y para decir también que cuando se generan las condiciones: tenemos los recursos humanos, la visión y la innovación, podemos ser exitosos para crecer, y para darles el desarrollo que nuestras comunidades necesitan”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo