SEGURIDAD DESARROLLÓ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN A DOCENTES EN CONSUMO PROBLEMÁTICO

En el taller se desarrollaron los alcances dañinos del consumo problemático de drogas.

El subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotrafico, José Luis González, junto al doctor Salvador Cuño, capacitaron a docentes y 70 alumnos de la EES N 70 del Espinillo, sobre el consumo problemático de sustancias prohibidas. La actividad se enmarca en una de las directivas y prioridades del ministerio de Seguridad Pública, dirigido por Martín Nievas. “El programa se llama Formador de Formador en contra del consumo problemático de sustancias”, explicó el subsecretario. Destacó en ese sentido “la importancia de poder hacer estas capacitaciones en todos los municipios. Especialmente en este que es uno de los más noveles de la provincia”.

Como lo indica el nombre de la capacitación, el profesional Cuño explicó los alcances dañinos del consumo problemático de drogas. Cambio de hábitos y adicción a las sustancias prohibidas.

La actividad se desarrolló en una de las aulas del establecimiento durante toda la mañana de este viernes.

El corolario de la charla fue plantar árboles en el patio del establecimiento escolar. Tanto los disertantes como los docentes y los chicos. “Es un gesto para fomentar la vida y el cuidado del ambiente. La verdad que notamos mucho interés por parte de los chicos sobre cómo prevenir el consumo problemático. Además del propio interés de los padres y docentes, es un incentivo para seguir con este tipo de charlas”, dijo al término del encuentro el subsecretario González.

Esta última tarea se desarrolló junto personal del IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias) perteneciente al ministerio de la Producción. Se plantaron especímenes autóctonos en forma simbólica en el marco del plan de forestación de espacios públicos de espinillo. Participó el Consejo Municipal y el intendente Ricardo Sandoval.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo