El INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL Y AGRICULTURA FAMILIAR PRESENTÓ SUS PROGRAMAS ESPECIALES

Junto a referentes de más de 60 Consorcios Productivos de Servicios Rurales lanzaron los programas de Fortalecimiento Institucional con financiamiento del CFI y Chacras.

El directorio del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) presentó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno la primera parte de sus programas especiales. La presentación fue encabezada por el presidente Leonardo Qüesta, acompañado por los vocales Sergio Daniel Soto (vocal oficial) y Don Alejandro Acosta (Consorcios Rurales).

En la oportunidad se lanzó el Programa de Fortalecimiento Institucional con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinado a impactar y mejorar el funcionamiento técnico, contable, administrativo y de planificación productiva de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales.

Además se puso en marcha el programa de Chacras Demostrativas de la agricultura familiar como parte de la planificación integral que lleva adelante el instituto y que está destinada a mejorar las prácticas productivas de los pequeños productores de la agricultura familiar.

También se explicaron los alcances del Programa de Articulación que llevará adelante el Instituto en conjunto con la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) destinado a fortalecer la incorporación de procesos de desarrollo rural integral en torno de la economía social, favoreciendo cadenas de comercialización y elaboración de productos rurales de la agricultura familiar.

Por último se analizaron las probables consecuencias que tendría una eventual modificación de la actual Ley de semillas, que podría generar restricciones para el uso de semillas nativas y criollas, perjudicando a los agricultores familiares.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo