AUTORIDADES DE SALUD BRINDARON DETALLES SOBRE EL FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE ENFERMERÍA

De acuerdo a la disposición de una resolución se efectuará la evaluación y la certificación de las competencias de egresados de cursos de auxiliar de enfermería de entidades específicas.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública destacaron la importancia de la profesionalización de todas las prestaciones que forman parte del sistema sanitario local. Así ante las declaraciones mediáticas del Colegio de Enfermería brindaron detalles sobre la resolución 1603/2017 y abogaron por el trabajo mancomunado y ordenado en pos de la salud de la comunidad.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón ponderó el proceso intensivo de profesionalización que está llevando adelante la cartera sanitaria en la Provincia.  “Contamos con la Escuela Pública de Salud, la Universidad Nacional del Nordeste y otros organismos que cuentan con el tipo de capacitación y los convenios correspondientes para fortalecer la atención de enfermería requerida por el sistema público de Salud”, indicó.

Asimismo señaló que el Ministerio tomó conocimiento de cursos de auxiliar de enfermería que distintas entidades llevaron adelante sin solicitar la autorización o la certificación de matriculación pertinente, de manera previa al dictado del taller. “Salud, al no contar con un convenio formal, no fue parte del proceso de formación de estos casos específicos, por eso a través de la dirección técnica de Enfermería tomará los recaudos para evaluar y certificar las competencias de los egresados”, puntualizó.

“Es una acción de responsabilidad y compromiso con nuestro sistema de salud; se aplicará un programa de evaluación que responde a la resolución vigente destinada a resolver esta situación particular” agregó el subsecretario y remarcó que esta normativa no será extensiva a todos los cursos de formación sanitaria. “Promovemos y solicitamos a las distintas instituciones que cumplan con los requisitos indispensables para validar cualquier formación que involucre la salud de nuestra comunidad”, afirmó.

Finalmente reiteró la apertura del equipo de la cartera sanitaria para dialogar con los distintos actores sociales. Ante las declaraciones del Colegio de Enfermería indicó que meses atrás solicitaron al gobernador, Domingo Peppo no aceptar ofertas educativas engañosas y respetar la Ley de Enfermería; la actual resolución y las acciones correspondientes se enmarcan y responden justamente estas demandas.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo