133° ANIVERSARIO: PUERTO BERMEJO CRECE CON MÁS OBRAS QUE POTENCIAN SU POTENCIAL TURÍSTICO- HISTÓRICO

Se trabaja en un plan de fortalecimiento para la localidad, destinada a fomentar el desarrollo y explotación de recursos naturales.

Luego del acto central que se realizó ayer por el 133° Aniversario, y que fue encabezado por el gobernador Domingo Peppo, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió junto al  intendente Isaac  Velozo las obras llevadas a cabo en la ciudad, en el que constataron el avance favorable y a buen ritmo de las mismas.

Las inversiones se enmarcan en el Plan Maestro Humedales, en el cual se llevan adelante obras estratégicas para optimizar los recursos de los municipios en función de la prioridad trazada por el gobernador Domingo Peppo de fortalecer el potencial de crecimiento de cada localidad.  En este sentido, se avanza en el fortalecimiento del atractivo turístico del Pueblo como el Riacho El Canguí. Allí se ejecutó en la limpieza del lago, se instalaron miradores y pasarelas en distintos puntos estratégicos además de bancos y mesas para apreciar la belleza natural del Riacho.

Por su parte, el ministro Echezarreta destacó el impacto que genera este tipo de obras, en materia turística: “En este caso Puerto Bermejo cuenta con atractivo turístico importante y apuntamos a consolidarlo”. Asimismo, recordó que a través del eje de gestión “Sistema Ciudades” se concretaron obras clave en materia de desarrollo social. En este sentido se ejecutó pavimento urbano en calles estratégicas del casco urbano y se refaccionó integralmente el Hospital local.

Por su parte, el intendente Velozo se mostró agradecido por el acompañamiento del gobierno de la provincia y el Ministerio de Infraestructura: “Estamos felices y agradecidos por el acompañamiento constante del gobierno provincial para llevar a cabo estas obras en el riachuelo que es un atractivo turístico tan importante para nosotros”.

Potencial turístico en Puerto Bermejo

Cabe destacar que a partir de la riqueza natural que ofrece el Rio, Puerto Bermejo se consolida con un destino turístico. Allí se realiza anualmente el concurso provincial de pesca variada, que convoca a miles de turistas de la zona.

Además de contar con un atractivo como El Canguí cuenta con lagunas como la Palometa y El Diamante que es el famoso lago protagonista en la historia de la Guerra de Triple Alianza, lugar elegido por los soldados para esconderse de sus enemigos y el barrio Sur donde se pueden apreciar algunos historiales con elementos utilizados en la guerra.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo