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DANIEL CAPITANICH ENCABEZÓ LA ENTREGA DE TÍTULOS A EGRESADOS DEL INSTITUTO DE NIVEL SUPERIOR PAULO FREIRE

Recibieron sus certificados estudiantes de las Tecnicaturas en Operador en Psicología Social y de Niñez Adolescencia y familia. Las autoridades remarcaron la importancia de carreras que atiendan a necesidades específicas de la sociedad chaqueña.

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó el Acto Académico y la entrega de títulos a los egresados 2016  de la Tecnicatura Superior en Operador en Psicología Social y la Tecnicatura Superior en Niñez Adolescencia y familia  del Instituto de Nivel Superior Paulo Freire UEGP N° 165. El funcionario afirmó que los estudiantes  “salen recibidos en tecnicaturas que surgen de necesidades sociales, poniéndose en carrera y en el juego por una sociedad más justa, equitativa y con mayor justicia social”.

El Vicegobernador destacó el impulso del Estado, a través de la “subvención” de este tipo de carreras y la “decisión política” del Gobernador Domingo Peppo. Remarcó la importancia de tener  avances en materia pedagógica, de la mano de carreras programadas en conjunto desde el ámbito público “para avanzar en una sociedad que pide y demanda muchas cosas”.

“El Estado pregona estar presentes y más allá del cargo que hoy ocupamos el Gobernador y yo, lo importante es entender lo que es el Estado, que brinda posibilidades de hacer desde la gratuidad de la enseñanza  y la posibilidad que cada alumno tiene de tener una carrera en la mano que para muchos será la posibilidad de forjar un futuro”, reflexionó el Vicegobernador.

 

Carreras que surgen de una necesidad social

La rectora del Instituto Freire María Graciela Cavana se refirió a la importancia de una tarde que consideró “altamente emotiva” para la familia institucional, con el “cierre de un ciclo” y se comprometió a avanzar, en conjunto con el Estado provincial a “acrecentar las propuestas educativas y de formación, en términos que atiendan a la realidad social de la provincia.

“Nuestras propuestas de formación apuntan a considerarnos actores sujetos a los cambios, una construcción de la sociedad”, afirmó Cavana. Asimismo, explicó que desde la institución consideran que “problematizar la realidad tiene que ver convisibilizar qué nos pasa socialmente e instrumentarnos técnica  y metodológicamente para abordar dicha realidad”.

 

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