INTEGRANTES DE PROGRAMAS NACIONALES SE CAPACITAN EN SALUD SEXUAL Y PRIMEROS AUXILIOS

Quienes conforman los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja participaron de formaciones coordinadas por el programa provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable. Además, se ofrecieron charlas sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar.

Integrantes de los programas nacionales Ellas Hacen y Argentina Trabaja, que se aplican en Chaco mediante el Ministerio de Desarrollo Social vienen siendo parte de capacitaciones en cuestiones sanitarias, en lo que hace técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y aspectos vinculados a la salud sexual.

Las formaciones tuvieron lugar en el club Estudiantes y entre las unidades del Ministerio de Salud que participaron se cita al  programa provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable, la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) y la Dirección de Emergencias Médicas (DEM).

Estos espacios de perfeccionamiento adquieren relevancia por un lado para tener conocimientos acerca de cómo actuar ante una emergencia y aplicar técnicas de RCP como también en la prevención de enfermedades en lo que hace a la salud sexual.

En lo específico, una especialista realizó una prueba de PAP a las  presentes, posteriormente de darse un resultado y diagnóstico negativos, se realizará un seguimiento de los casos, desde la cartera sanitaria.

Las formaciones son una constante para quienes conforman estos programas nacionales y para el caso de Ellas Hacen puede destacarse las realizadas para la construcción de termotanques solares y cisternas, que tienen como objetivo lograr el empoderamiento de la mujer promoviendo la autonomía laboral.

Chaco es una de las provincias pioneras en encarar estas capacitaciones específicas, en las que por los buenos resultados, tuvo el reconocimiento de parte de la coordinación nacional del programa y el compromiso de profundizar estas propuestas.

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo