SERRANO: “ES EL ESTADO EL PROMOTOR PRINCIPAL DEL DESARROLLO”

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica encabezó la apertura del Programa de Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de las Economías Locales que se realizó este martes en el Salón Obligado y que tuvo por objetivo generar un trabajo articulado entre el Estado provincial y municipios para fortalecer el sector socioproductivo del Chaco.

“Debemos superar las miradas individuales para tener una mirada colectiva. El Estado debe ser el promotor central de desarrollo y tiene el rol de acercar los puntos que están dispersos: el sector académico, el sector productivo y el sector del financiamiento”, sostuvo la ministra, que estuvo acompañada por la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, el vicerrector de la Uncaus Walter López, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón.

Además, instó a “echar andar la rueda del desarrollo” y potenciar el trabajo articulado entre el Estado, el sector del conocimiento y los privados, para avanzar en la planificación estratégica de la provincia, incluyendo los Objetivos del Desarrollo Sostenible que estableció la Organización de las Naciones Unidas.

“Entendemos al desarrollo no como el crecimiento económico sino como el desarrollo sustentable, que incluye tanto al crecimiento económico, como a la equidad social y ambiental”, manifestó Serrano y recordó que desde la Subsecretaría de la Planificación, se trabaja en la alineación de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible al plan de gobierno provincial, estableciendo metas a corto, mediano y largo plazo.

“Desde el Estado nos ocupamos en identificar los límites del desarrollo, pensando que se puede producir conservando, de una manera innovadora, con mejora productiva, con acceso al agua, diversificando la producción alternativa, y teniendo como opción la innovación”, expresó y destacó también la decisión del gobernador Domingo Peppo de crear la Subsecretaría de Innovación Tecnológica, entendiendo que es una herramienta para el desarrollo. Indicó que a través de ésta área que busca introducir la innovación en los procesos productivos de la cadena cárnica, la miel, la madera y el turismo.

“Mejorar la calidad de vida de las personas es el objetivo de nuestros desvelos. Si miramos las bondades que tiene la provincia del Chaco, veremos su verdadero potencial, que es el capital humano. De nosotros depende que ese capital esté primero, y debemos poner el futuro por delante, para saber a dónde vamos como provincia y sobre todo el bienestar de nuestra gente”, concluyó la ministra.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo