| Vicegobernación

EN EL ANIVERSARIO DE LA EDUVIGIS, CAPITANICH DESTACÓ “EL DESARROLLO INTEGRAL” DEL PUEBLO

En el marco de los 112 ° aniversarios de la localidad, el mandatario celebró además, los 100 años de la institución educativa N° 61, donde resaltó “la construcción educativa y social del pueblo”.

El vicegobernador Daniel Capitanich, encabezó los festejos por el 112° aniversario de la localidad de La Eduvigis y los 100 años de vida de la EEP N° 61 “Teniente General Rosendo Fraga”. El mandatario destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial por potenciar el desarrollo integral y turístico del pueblo: “Con un Estado presente y con obras se acompaña al crecimiento del pueblo, cada chaqueño tiene las posibilidades de desarrollarse en cualquier rincón del Chaco y hoy somos testigos del engrandecimiento de La Eduvigis”, expresó.

Durante el acto de celebración de una de las instituciones educativas más importante de la historia de esta ciudad, Capitanich manifestó “su orgullo por compartir y disfrutar de ambos aniversarios, que demuestran la impronta de un gobierno presente”. “Hoy festejamos 100 años de vida de dos instituciones que tienen que ver con el desarrollo de una provincia, a partir de una clara visión y objetiva sobre el crecimiento integral, educativo, económico y turístico”, señaló.

En ese sentido, remarcó en la necesidad de trabajar en conjunto con el municipio para “forjar un  futuro”.  “Es importante que unamos esfuerzo para seguir haciendo de esta comunidad la casa de todos, juntando ideas para crecer con obras y como pueblo entre la diversidad de cultura y de pensamiento se puede forjar un futuro”, enfatizó.

Debemos estar juntos para generar cosas importante, mi mensaje es pedir a Dios que nos ilumine desde el lugar que nos toque para fortalecer la construcción educativa y social del pueblo”, concluyó.

Mitoire: “La grandeza de La Eduvigis se ve reflejado en obras”

Por su parte, la intendenta de La Eduvigis Carina Mitoire, destacó “la rica historia de la escuela N° 61”. “Celebramos 100 años de vida de una institución que hizo mucho por la educación pública, que hizo posible una inclusión generalizada y cada chico pueda acceder a la educación para una sociedad mejor”, enfatizó.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de Gobierno Provincial junto a Vialidad Provincial, Lotería Chaqueña y el Ministerio de Infraestructura que “siempre han escuchado mis pedidos y demandas para mejorar la ciudad con materiales, máquinas y obras que embellecen La Eduvigis”,

“La grandeza de este pueblo no sólo se ve reflejado en obras, sino en el gesto de grandeza que tenemos para unirnos y celebrar que tenemos grandes sueños próximos a cumplirse” afirmó y agregó: “Celebramos que no estamos solos sino acompañados de un Gobierno que respalda con infraestructura nuestras acciones”.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo