DERECHOS HUMANOS DESTACÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUERES “PARA LA CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS QUE CONSOLIDEN LOS DERECHOS”

En conferencia de prensa, funcionarios manifestaron el apoyo al Encuentro que se realizará este año en el Chaco.

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco Juan Carlos Goya, junto al subsecretario de Protección Néstor Omar Sotelo y la subsecretaria de Memoria, Verdad y Justicia Silvia Robles, participaron de una conferencia en la sala de Prensa de Casa de Gobierno donde se refirieron al 32 Encuentro de Mujeres que se realizará a partir de  éste sábado en la ciudad de Resistencia.

Goya expresó “estamos realmente muy contentos y  adherimos plenamente al Encuentro Nacional de Mujeres que se va a realizar y nuestros augurios de que signifique un avance importante en la construcción de políticas públicas que nos lleven a la consolidación de los derechos de las mujeres en nuestra provincia y en nuestro país”.

 “La provincia del Chaco tiene una larga trayectoria en los movimientos de mujeres y en legislaciones que hacen al respeto de los derechos de las mujeres y tiene un gobierno en especial por expresas instrucciones del gobernador de la provincia, que respeta absolutamente los derechos humanos, por lo tanto es nuestra intención que en este encuentro, que la Secretaría de Derechos Humanos tenga una participación plena”, detalló el secretario.

Por su parte el subsecretario de Protección de Derechos Humanos declaró que “siguiendo las instrucciones del Gobernador de la provincia del Chaco hemos armado un esquema de trabajo que convoca a la Secretaría de Derechos Humanos, con todo su personal a una guardia permanente y rotativa en los días respectivos que se llevará a cabo este evento, incluso con vehículo a disposición”.

Para lo cual la Secretaría dispuso de su espacio que se encuentra en mitre 171 y la Comisión  Organizadora decidió montar allí la muestra de pinturas Retratos de Mujeres Originarias de Artistas Chaqueños Ana Candioti de 9 a 12 y de 15 a 21.

Por otro lado, se puso a disposición  un equipo interdisciplinario y principalmente sus abogados, para resolver cualquier tipo de situación. Se pone a disposición líneas telefónicas a las que pueden acceder para su ayuda que puedan necesitar en forma rápida y eficaz 3624-810440, 3624-203684, 3624-668982, 3624971418.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo