| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR ENCABEZÓ EN CORZUELA EL CIERRE DEL PRIMER CONCURSO DE TEATRO REGIONAL "CONCIENTICEMOS ACTUANDO”

Participaron del certamen jóvenes de entre 14 y 25 años de instituciones educativas locales, también de Campo Largo, Las Breñas y Charata. La intención es extender la experiencia a todo el territorio provincial.

El viernes por la tarde, el vicegobernador Daniel Capitanich  encabezó en Corzuela del cierre de la Capacitación y Primer Concurso de Teatro Regional "Concienticemos Actuando" promovido por la empresa de Marta Struss de Carinelli. Acompañado por el Subsecretario de Seguridad Vial de la provincia del Chaco Marcelo Domecq, el vicejefe de gobierno destacó “la calidad del concurso  y los premios”. Además, celebró la ejecución de este programa “para que los chicos entiendan la realidad que vive la provincia en materia de seguridad vial y lo que debemos hacer en conjunto sociedad y estado por el bienestar de la comunidad”

El concurso, cuya primera experiencia fue considerada por las autoridades “exitosa” y de un “alto nivel de aporte al bienestar social”, es una iniciativa de la empresa de Corzuela, a través de la Fundación "Creciendo con seguridad", en un trabajo conjunto del Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Seguridad  Vial y el Municipio anfitrión, cuya intendencia está a cargo de  Rafael Carrara.

Capitanich destacó la “marcada coordinación” del sector público y privado “para poder avanzar en materia de seguridad vial”. Al respecto, remarcó: “Esto tiene que ver, obviamente, con el ámbito de la subsecretaría de Seguridad Vial, bajo la Coordinación de Marcelo Domecq y esa valiosa relación del sector público y privado”

El Vicegobernador recordó: “Esta es una muestra del Estado presente en cada acto de gobierno, en cada ámbito de las necesidades de la ciudadanía” y celebró la ejecución del programa de capacitación” como  “garantía de poder transitar una calle y llegar a casa después de la actividad diaria”

 

Responsabilidad social empresaria

El subsecretario Domecq aseguró que el evento “aporta muchísimo” a concientizar a través del teatro y celebró esta muestra de  “Responsabilidad Social Empresaria” con una participación masiva. Consideró sumamente valorable “que la empresa haya tomado el compromiso de seguridad social” y auguró un despliegue que alcance “a toda la provincia”.

Domecq afirmó que este tipo de propuestas que conjugan el trabajo público y privado “demuestran la importancia que tiene la seguridadvial para el Gobierno Provincial”.

El concurso fue declarado de interés legislativo y municipal y es una muestra del

Estado presente en seguridad vial. Al respecto, Domec afirmó: “Nos toca a los usuarios de la vía pública hacer nuestra parte”

 

 

Seguridad Vial, capacitación y decisión política

El intendente de Corzuela Rafael Carrara consideró que desde  los municipios es “fundamental empezar a tomar este tipo de concursos como una decisión política y de trabajo conjunto”

Rescató que “desde el teatro es posible demostrar las posibilidades para solucionar problemas como los de seguridad vial” y adelantó que “próximamente Corzuela contará con una Oficina de Seguridad Vial, con un mayor control de vehículos, y coordinación policial para disminuir la realidad de los accidentes de tránsito”. “Vamos a ser estrictos con el reglamento” adelantó, e invitó a “que todos tomemos el ejemplo, porque queremos vivos a nuestros hermanos conciudadanos”.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo