MUNICIPIOS Y CIUDADES CAPACITÓ A 50 COMUNAS SOBRE PAUTAS PRESUPUESTARIAS

La Secretaría organizó una jornada de capacitación junto al municipio de San Bernardo sobre confección de los presupuestos, recursos tributarios, normas y procedimientos municipales, entre otros puntos.

La Secretaría de Municipios y Ciudades llevó adelante el pasado martes 10 de octubre la Jornada de Capacitación en Pautas Presupuestarias para el ejercicio 2.018, conjuntamente con la Municipalidad de San Bernardo. Participaron 50 municipios representados por concejales, secretarios de economía y tesoreros con sus equipos técnicos.

Gabriel Ninoff, secretario del área, destacó la decisión política del gobernador Peppo de responder a las demandas de los municipios sobre asistencia financiera y de poner en práctica esta iniciativa. La coordinación de la jornada estuvo a cargo del Subsecretario de Programación Presupuestaria, Gustavo Stáchula y el director del área Oscar Alderete.

Algunos aspectos del temario abordado fueron: Confección de los Presupuestos Municipales, Recursos Tributarios, lineamientos del Presupuesto Provincial 2.018, Fondo de Salud Pública, Normas y Procedimientos Municipales y sentencias judiciales.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Elido Pavich vocal del Tribunal de Cuentas;  Osvaldo Farana de finanzas del Ejecutivo provincial; María Cecilia Iselli, Finanzas de la Nación;  Aldo Cabañas y Marcelo Chávez asesores legales de municipios; Víctor Ledesma, del Tribunal de Cuentas; y Claudio Speciale de la Municipalidad de Villa Ángela.

En sus palabras de bienvenida a la jornada, el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo destacó la presencia de los Intendentes Liliana Pascua de Enrique Urien y Raúl Riquelme de Laguna Limpia y agradeció al secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff por generar el espacio de capacitación y debate sobre un tema tan necesario como la administración de los recursos municipales.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo