ENM: GOBIERNO DESPLEGARÁ OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Durante la realización de la marcha, el día domingo, se reforzará el control de tránsito. Se recomienda a la ciudadanía a usar caminos alternativos.

El Ministerio de Seguridad Pública desplegará operativos de tránsito en los accesos a Resistencia y en la ciudad, durante este fin de semana, a fin de ordenar la circulación vehicular durante la realización del 32° Encuentro Nacional de Mujeres. Cerca de 4000 efectivos de la Policía Caminera y de Comisarías de la ciudad estarán afectados al operativo.

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq indicó que el operativo inició el martes, con el objetivo de recibir a las primeras delegaciones de mujeres que llegaban a la provincia, en cada uno de los puestos fijos de la Policía en los accesos a la provincia, ubicados en la Ruta Nacional N° 11, al Norte con Puerto Eva Perón y al sur con Basail; la Ruta Nacional N° 16 desde Río Muerto y también desde el puesto número 7 de Gancedo; como así también el puesto de Santa Sylvina, ubicado al Sudoeste; también en Puerto Lavalle y el puente General Belgrano.

El subsecretario Domecq, comentó además que la empresa ECOM S.A. desarrolló una aplicación móvil de uso interno para la Policía Caminera para controlar la circulación de los colectivos que ingresarán a la ciudad. A través de este aplicativo, se podrá conocer el movimiento de cada colectivo que circula en la ciudad, número de pasajeros, velocidad en la que transita y número de teléfono de los choferes. Esto servirá para monitorear la circulación y establecer un canal de contacto ágil ante cualquier eventualidad.

Domecq manifestó que la Policía tiene desplegada la totalidad de las fuerzas en toda la provincia, y explicó que se trabajará en la regulación del tránsito en los lugares donde se realizarán los eventos masivos como en el Club Sarmiento, donde será la apertura y el cierre del Encuentro, como así también durante la realización de la marcha que iniciará en la Universidad Nacional del Nordeste y terminará en el Parque de la Democracia, pasando por el centro de la ciudad.

“La Policía caminera tiene desplegada la totalidad del cuerpo motorizado y van a estar acompañando cada uno de movimientos que realicen los grupos masivos, a efectos de evitar congestionamiento”, expresó el subsecretario, quien además indició que el objetivo del operativo es “garantizar un trabajo sostenido durante todo el evento para que tanto los resistencianos como las visitantes, puedan transitar lo más libre posible y sin inconvenientes”.

Comentó además que la circulación del tránsito en cercanías de Casa de Gobierno se realiza con fluidez, sin vallas en las calles.

Operativo durante la marcha

Domecq detalló que se regulará el tránsito, durante la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, que será el domingo. Recordó que iniciará en la Universidad Nacional del Nordeste, y se moverán por avenida Las Heras hasta la avenida 9 de Julio, y desde ésta hacia la Plaza Central, haciendo una cuadra por Güemes, luego por Irigoyen, para tomar la avenida Sarmiento; y desde allí hacia el Parque de la Democracia.

“A medida que la marcha vaya pasando se van a ir levantando las regulaciones para que la gente pueda ir transitando normalmente”, y aclaró el subsecretario, quien además indicó que lo que se busca es que “cada resistenciano pueda pasar un fin de semana tranquilo, teniendo en cuenta las inconveniencias que va a causar la amplia congestión por el número de personas que habrá”.

Asimismo, recomendó que, a la ciudadanía, que en este día se tomen caminos alternativos para evitar toparse con la multitud de personas que va a estar participando de este evento.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo