SERRANO: “ES DESTACABLE QUE MILES DE MUJERES SE AUTOCONVOQUEN PARA DISCUTIR Y REALIZAR PROPUESTAS QUE REAFIRMEN SUS DERECHOS”

Destacó la oportunidad de debatir y consensuar en el marco del respeto para fortalecer las instituciones y el sistema democrático.

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano se refirió al Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza en la provincia durante este fin de semana, evento autoconvocado que albergará a unas 70 mil mujeres. Valoró los talleres y los debates que se darán en el gran evento autoconvocado para fortalecer las políticas públicas de género.

“Durante estos días se realizarán talleres muy importantes con distintas temáticas vinculadas a la producción, al desarrollo, al emprendedurismo, al ambiente, la educación, los pueblos originarios y el rol de la mujer; jornadas que tendrán conclusiones que serán plasmadas en un documento que sin duda va a ser un insumo importante para las políticas públicas futuras en nuestra provincia”, consideró la funcionaria y agregó: “es muy destacable que miles de mujeres se autoconvocen para debatir y realizar propuestas que reafirmen sus derechos”.

En este sentido, indicó que “desde el gobierno del Chaco damos la bienvenida a las miles de visitantes que en estos tres días participarán de este gran Encuentro”. “Para nosotros es muy importante el debate, que cada una exponga su posición y se pueda llegar a conclusiones a través del diálogo y el respeto, fortaleciéndose como movimiento social, político y filosófico, pero también fortaleciendo al pensar de las instituciones”, manifestó.

Agregó además que “las instituciones sólidas necesitan el apoyo y el consenso de la sociedad y por eso es que cualquier debate siempre fortalece el sistema democrático, que es un conjunto de ideas que se ponen en acción y para eso hace falta la construcción de consensos”.

 Serrano reflexionó que “las mujeres en el Siglo XXI tenemos sin duda un rol protagónico, no solamente somos madres y amas de casa sino también emprendedoras, empresarias, funcionarias, educadoras, mujeres campesinas; y en la provincia del Chaco tenemos muchas mujeres valiosas que van a participar de estos tres días y que van a exponer la visión de provincia que tenemos y la que queremos para el futuro”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo