| Gobernación

“LA PROVINCIA OTORGÓ AL MUNICIPIO DE GANCEDO LA CONCESIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE “CAMPO DEL CIELO”

El convenio establece además un marco de conservación y mantenimiento para explotar el lugar turísticamente y de manera sustentable.

El gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio con el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk, mediante el cual la Provincia otorga la concesión al Municipio, por un plazo de tres años, la administración del Centro de Interpretación del Parque Científico y Educativo “Campo del Cielo”. “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos en la Fiesta del Meteorito, a fin de que la comuna administre este Centro que es un ícono para el Chaco”, subrayó el mandatario.

El gobernador destacó el trabajo del Municipio y su aporte al mantenimiento de este parque tan importante para el desarrollo del turismo científico en Chaco. “Somos una de las pocas territorios del mundo privilegiados con este tipo de fenómenos; tenemos el segundo meteorito más grande del mundo y una gran diversidad de piezas de gran valor”, destacó Peppo y añadió que el turismo científico es uno de los ejes del plan de desarrollo turístico chaqueño.

Korovaichuk destacó la iniciativa impulsada por la Provincia e indicó que es una gran alegría para el Municipio que viene realizando inversiones para el mantenimiento y embellecimiento de este espacio. “Seguiremos invirtiendo en el parque en lo que es mantenimiento y reforestación”, señaló el jefe comunal y recordó que la comuna habilitó recientemente un anfiteatro en el predio. “La idea es que sea un atractivo todo el año, donde la juventud pueda disfrutar también del espacio verde y donde se realicen eventos masivos”, dijo.

De la rúbrica participó también la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, quien destacó las gestiones de la Provincia y el Municipio en pos de revalorizar el parque científico. “Estamos acompañando al gobernador en esta gran apuesta en función de posicionar los principales hitos turísticos de Chaco, que en este caso tiene que ver con los meteoritos”, subrayó la funcionaria. En esa línea, recordó que el parque es un gran atractivo a nivel nacional e internacional por el valor de las piezas allí expuestas. “Es un atractivo turístico y científico que estamos difundiendo en el marco de nuestro plan de desarrollo turístico”, finalizó.

El convenio

El convenio rubricado establece un marco de concesión de la administración, conservación y mantenimiento del Centro de interpretación del Parque Científico y Educativo “Campo del Cielo”, ubicado en la Reserva Provincial Nacional Cultural Pigüen N’Oaxá.

El documento dispone que el Municipio de Gancedo deberá realizar la explotación de las instalaciones y servicios con el mayor empeño y dedicación, conforme con su destino y a su promoción nacional e internacional, con efectiva prestación de servicios de calidad.  Para ello, deberá nombrar a un referente municipal que mantendrá relación directa con la Provincia y deberá remitir los informes solicitados.

El Municipio deberá llevar un registro de visitas con fines estadísticos; poner a disposición del público un libro de quejas; mantener en perfecto estado de conservación y limpieza las instalaciones, infraestructura y equipamiento; establecer un listado de precios al público accesible, en la totalidad de los servicios prestados y de las actividades que se organicen; y garantizar la seguridad necesaria en cada actividad que organice, tanto en infraestructura turística como así también de las personas asistentes.

Asimismo, la Provincia deberá otorgar asistencia técnica para la gestión de la infraestructura y equipamiento, y apoyo para la comunicación turística y promoción del sitio; asistir para el mantenimiento de las instalaciones.

Además se establece que para financiar el funcionamiento del Centro, la Municipalidad podrá cobrar entradas de las actividades y exposiciones.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo