LANZARON LA CARRERA DE FORMACIÓN DE ÁRBITROS DE FÚTBOL

Se dictará en Sáenz Peña y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 27 de octubre.

En un hecho inédito para la región, desde noviembre se pondrá en marcha la Carrera de Formación de Árbitros de Fútbol, impulsado por la Unidad Educativa de Gestión Privada Nº 202 “Instituto General San Martín”, el apoyo de la Federación Chaqueña y la Liga Saenzpeñense de Fútbol, y el aval del Ministerio de Educación del Chaco.

El lanzamiento tuvo lugar en el “Salón Chaco” con la presencia del director del establecimiento impulsor de esta iniciativa, Sebastián Paskván, los titulares de la Federación Chaqueña y de la LSF, Carlos Pereyra y Carlos Vega, el instructor nacional y delegado zonal de AIAFA, Ramón Velázquez, el coordinador arbitral Pedro López, el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, y el intendente de Lapachito Juan Mosqueda.

Cada uno expuso sobre las bondades de esta carrera desde el punto de vista de formación integral de los aspirantes, como desde la importante salida laboral a partir de la competencia oficial en el ámbito de AFA, tanto infanto-juvenil, femenino, tercera y primera división, y futsal.

El primer año del curso habilitará al alumno a desempeñarse en el área de la competencia infanto-juvenil, y luego del segundo año estará capacitado para dirigir partidos de mayores. El propósito es otorgar conocimientos teóricos y prácticos en lo concerniente a la función a cumplir por un árbitro, y también concientizar sobre la importancia de la profesionalización del arbitraje.

Además se informó que la carrera otorgará puntaje para docentes y que entre los requisitos principales se halla el de tener entre 16 y 28 años, contar con título secundario o estar cursando esta etapa, aptitud psico física, constancia de CUIL, certificado de domicilio, fotocopia de DNI y dos fotos 4 x 4.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 27 de octubre y los formularios podrán retirarse en la sede de la Liga Saenzpeñense (Rivadavia 547) o bien en la propia UEGB 202, ubicada en avenida 2 entre 5 y 7.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo