PRODUCCION: UNIDAD PROVINCIAL DE TABACO ANALIZÓ LOS POA PARA LA CAMPAÑA 2017/18

El Ministerio de Producción buscará priorizar, a través del Fondo Especial del Tabaco (FET), la construcción de núcleos húmedos y módulos de buenas prácticas, además de cámaras de secado, para la campaña de tabaco 2017/18.

El pasado miércoles, en horas de la mañana, se reunió la Unidad Provincial del Tabaco, ya que el 31 de octubre es la fecha límite para presentar los Planes Operativos Anuales (POA) para la nueva campaña. Esta Unidad, que está conformada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco con asiento en Colonia Benítez y la Asociación de Tabacaleros del Chaco de General San Martín, es la que debe aprobar los POA que serán elevados a la Coordinación Nacional del FET.

El Ministerio de Producción, siendo el organismo ejecutor de estos planes, preparó una serie de probables componentes, tanto para los productores de tabaco criollo como de tabaco virginia, que integren el Plan Operativo. La Unidad, en esta oportunidad, definió cuales son los componentes a priorizar para la presente campaña 2017/2018.  

El estimado de proyección del Fondo Especial del Tabaco para la provincia del Chaco para todo el año 2018 se ubica en los 120 millones de pesos. Esto se distribuye en los distintos planes que van en forma directa por pago de apoyo directo (sobre precio) y otros van a manera de inversión de los componentes planteados en los POA.

La Unidad priorizó en este caso para los productores de tabaco criollo la construcción de núcleos húmedos y módulos de buenas prácticas en los campos de los productores. En tanto, para los productores de tabaco virginia se establecerá la reparación y/o construcción de estufas de secado del producto.

Cabe recordar que el Fondo Especial del Tabaco (FET) se fondea con el cobro del impuesto al tabaco de forma nacional y es por esto que el monto o la recaudación a distribuir varia todos los años.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo