PRODUCCIÓN CAPACITARÁ A TABACALEROS SOBRE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

Primero se realizará la capacitación para productores de Colonia Benítez, Puerto Tirol, Makallé y Presidencia de la Plaza, y posteriormente para productores asentados en la zona de General San Martín.

El lunes 23 de octubre, a las 17, en la sede de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco, con asiento en la localidad de Colonia Benítez, se llevará a cabo una Jornada de Capacitación y Actualización en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), destinada puntualmente a productores de tabaco Virginia.

La invitación a esta jornada abarca únicamente a productores que hacen tabaco Virginia en el área de influencia de Colonia Benítez, Puerto Tirol, Makallé hasta Presidencia de la Plaza, localidades ubicadas en las cercanías a la ciudad de Resistencia. Desde la Dirección de Producción Agrícola del Ministerio de Producción se anticipó que para los productores asentados en la zona de General San Martín se realizará otra capacitación similar, con fecha a definir próximamente.

“Nos parece importante que los productores puedan participar porque independientemente de ir actualizándose en todo lo que tiene que ver con Buenas Prácticas Agrícolas, el mercado tabacalero comenzará a pedir un protocolo de producción bajo la implementación de este sistema”, anticipó el ingeniero Roberto Gillard, coordinador provincial del programa BPA y director de Producción Agrícola.

Gillard consideró que “es necesario que los productores tabacaleros, tanto aquellos que hacen tabaco Virginia como quienes hacen tabaco Criollo, se vayan capacitando para que cuando la exigencia baje a la provincia desde Nación, todos estemos debidamente preparados”, remarcó.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo