EL GOBIERNO REALIZÓ TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL SUDOESTE

Participaron docentes, alfabetizadores, agentes municipales, alfabetizadores y equipos de voluntarios ambientales.

Las localidades de Corzuela y Villa Ángela fueron sedes del Cuarto Encuentro Regional de actualización del Programa Provincial de Educación Ambiental. En ambas se realizaron talleres destinados a docentes, alfabetizadores, agentes municipales, alfabetizadores y equipos de voluntarios ambientales.

Estas actividades fueron organizadas por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, en articulación con el Ministerio de Educación y actualmente incorporado el Plan de Alfabetización. Tienen como objetivo fundamental pensar en la construcción colectiva de la  Educación Ambiental.

“La estrategia de Educación Ambiental se integra con la  educación formal, no formal e informal,  facilitando metodologías para el aprendizaje colaborativo, y creando espacio para el intercambio de experiencias”, comentó la ministra María Elina Serrano.

 

Apoyo de los intendentes

En la localidad de Corzuela participaron las regionales educativas  N° ll, IV y VII participó el intendente Rafael Carrara. En la localidad de Villa Ángela, participaron todos los docentes de niveles y modalidades de la Unidad Regional Educativa N°XI y I.

Ambas jornadas contaron con participación de varios municipios de la región como Charata, Las Breñas, Campo Largo, La Tigra, Gancedo, Hermoso Campo, Chorotis, Samuhu, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Enrique Urien, Villa Berthet, General Pinedo, La Clotilde y San Bernardo.

“Queremos agradecer la participación del Comisario Rubén Kunzli, perteneciente a la Policía Caminera del Chaco, quien abordó la temática de la importancia de los controles en ruta, sobre todo aquellos relacionados al transporte de agroquímicos”, expresó Karina Salas responsable de Educación Ambiental.

 

Metodología de talleres

Se abordaron temáticas ambientales como el uso responsable de agroquímicos, la gestión de residuos sólidos urbanos, zoonosis ambientales, mascotismo salvaje, preservación de biodiversidad y promoción del  voluntariado ambiental.

“Nuestro trabajo en Educación Ambiental prioriza visitar cada punto de la provincia, ya que solamente trabajando junto a los actores locales podremos  lograr políticas públicas activas, resolutivas y con una gran impronta social”, manifestó la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo