SE PRESENTÓ EL “MÁSTER PLAN EL IMPENETRABLE” EN DOS FERIAS INTERNACIONALES DE TURISMO EN BRASIL

Como resultado de un trabajo conjunto con municipios, comunidades y sector privado, se expuso el potencial en turismo aventura que ofrece esta zona de la provincia.

El coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial del Máster Plan 'El Impenetrable' Adrián Contreras, brindó detalles sobre la participación de la provincia en las importantes ferias internacionales ABAV y ABETA, en Brasil, durante septiembre y octubre. El objetivo fue presentar el trabajo que viene realizando la provincia para impulsar el desarrollo turístico en El Impenetrable.

ABAV, que se realizó del 27 al 29 de septiembre, es una feria organizada por la Asociación de Agentes de Viajes y sobre la participación de la provincia Contreras precisó: “Recibimos felicitaciones por el material y producto presentado a los visitantes del stand del país y generamos reuniones con empresarios de turismo de base comunitaria y aventura”.

En esa línea, destacó que “fue importante para tomar contacto con empresarios, prestadores locales, muy interesados en el producto nuevo de Argentina que es El Impenetrable chaqueño”. Remarcó que fue “muy bien recibida” la mirada estratégica que tiene puesta el Gobierno en esa zona, con planificación a mediano y largo plazo. “Es el resultado del trabajo coordinado de distintas áreas del gobierno provincial  con la Nación, con los municipios de la zona y las comunidades originarias que la habitan”, recordó el coordinador.

Contreras hizo hincapié en el apoyo y asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones para que la participación de Chaco en estas ferias sea posible. “Es un gran aporte a la decisión de difundir el Master Plan como estrategia de gobierno”, insistió.

Sobre la presencia provincial en la Feria ABETA organizada de Asociación Brasileña de Empresas de Turismo Aventura (del 30 de septiembre al 4 de octubre) Contreras mencionó: “Acordamos avanzar en un acuerdo de cooperación y asistencia con Chaco que la comisión directiva de la Feria aprobó y generamos muchos contactos”.

Este segmento, agregó, tenía que ver con “áreas protegidas, turismo y una participación estratégica del sector privado”. Así, señaló que “nuestro Master Plan fue una sorpresa, muchos no lo conocían y se reconoció el trabajo de articulación entre distintas áreas como Parques Nacionales, Ambiente y Turismo de Nación, entre otras”.

En conclusión, remarcó el saldo positivo que tuvieron estas actividades que pretendieron “priorizar el turismo como eje de desarrollo con una mirada sustentable y de respeto a las comunidades” originarias y criollas que habitan El Impenetrable.

“Este trabajo con las comunidades, intendentes y el sector privado se va consolidando con una decisión política clara que busca el desarrollo del turismo local con una mirada sustentable”, concluyó Contreras.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo