EL GOBIERNO JUNTO A LA AGENCIA DE INVERSIONES AVANZARÁ EN UN PLAN PARA DESBUROCRATIZAR LA EXPORTACIÓN

El programa será diseñado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con el objetivo de facilitar los trámites a las empresas que tengan intensiones de exportar o radicarse en la provincia.

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires, mantuvo una reunión con la referente en el NEA dela Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional Mónica Nandin, con quien analizó la posibilidad de avanzar en un Plan de Desburocratización para la actividad exportadora y la inversión de capitales en el exterior.

En la oportunidad, el funcionario explicó que la Agencia realizará en primer término una encuesta con las empresas chaqueñas ya radicadas para obtener un primer informe que servirá de base para avanzar con este Plan. “La titular del NEA nos deja la documentación para ver si podemos contestarla nosotros encuestando a nuestros industriales para que en definitiva sea un beneficio para el comerciante quequiera exportar o el inversor que quiere radicarse en el país”, señaló.

Al respecto, Chaquires afirmó que se podrán en contacto con todas las empresas provinciales para realizar la encuesta. “Esuna tarea que en el Chaco se está desarrollando constantemente ya que cada seis meses el directorio de empresas es actualizado con las ofertas exportables de la provincia, así que nos podremos en contacto con ellos y avanzaremos en esto”, comentó.

 

Promocionar y fortalecer el vínculo con el sector exportador del Chaco

Por su parte, la referente Mónica Nandin detalló que el objetivo del Plan, que será implementado junto a la Gerencia de Facilitación de la AAICI, es identificar los  problemas en las empresas y resolver temas que tienen que ver con el proceso de exportador. “Nuestro afán es avanzar en este Plan y para eso nos reunirnos con empresas y sectores especializados en alimentación, para trabajar en todo lo que tienen que ver con trámites y obstáculo para gestionar el negocio, sea orientado a la exportación o el comercio interno”, manifestó.

Nandin aseguró que a través de las encuestas obtendrán las experiencias de los empresarios y luego diseñarán el programa que estará coordinado por el Gobierno Nacional. “La idea es ayudar a promocionar y fortalecer el vínculo con el sector exportador del Chaco y que las herramientas del gobierno nacional sean adaptadas a las realidades locales”, expresó.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo