EL GOBIERNO FORMA A AGENTES PARA EL DESARROLLO DEL CHACO

En conjunto con el Instituto Educativo Económico Nacional, el Ejecutivo trabaja en proyectos turísticos sustentables para El Impenetrable y los Humedales.

 

 

El gobierno de la provincia avanza en la ejecución de los másteres planes El Impenetrable y Humedales, sumando el acompañamiento de entidades educativas. Junto las Instituto Educativo Económico Nacional (IEN) se implementa un programa de formación de agentes para la elaboración e implementación de proyectos de desarrollo local.

Este trabajo articulado se da a partir de la rúbrica de un convenio entre la Secretaría General de Gobierno y el IEN para la puesta en marcha de una tecnicatura de 3 años para la formación de agentes del desarrollo. De esta manera, se promueve la profesionalización de recursos humanos para elaborar proyectos turísticos, sustentables y de desarrollo social y económico en la provincia.

“Esto es parte del desafío de incluir a instituciones de la educación al desarrollo de políticas públicas. Nuestro gobernador trazó el objetivo de caminar hacia un Chaco turístico y sumamos a los institutos de investigación y educativos como la pata necesaria para traducir y ejecutar nuestro plan de gobierno”, manifestó el secretario General de Gobierno Horacio Rey.

Indicó además que a través del IEN se becó a jóvenes de hasta 35 años, de distintas localidades de la provincia, que venían trabajando ya en los Máster Planes para acceder a esta capacitación.

El coordinador del Instituto Educativo Económico Nacional (IEN), Facundo Esquivel precisó que el proyecto de formación que se viene desarrollando en forma conjunta entre la organización de la que participa y el Estado chaqueño, apunta a generar políticas de desarrollo. Explicó así que la tecnicatura es de vital importancia para una concreción más eficiente de los Máster Plan El Impenetrable y Humedales.

“La idea es dotar a un grupo de personas de los conocimientos necesarios para diagnosticar, planificar y ejecutar proyectos en pos del desarrollo local”, remarcó. Asimismo, comentó que los becados son jóvenes oriundos de las localidades comprendidas en ambos máster.

En paralelo a la formación teórica - áulica que se realiza en Resistencia, los beneficiarios desarrollan proyectos locales aplicables a sus localidades. Esquivel contó a modo de ejemplo que entre otras iniciativas, este fin de semana se presentó un proyecto hídrico en Villa Río Bermejito para asegurar el sistema de riego en 40 mil hectáreas, beneficiando a 700 pequeños productores. Los proyectos a presentar por los becados deben girar en torno a economía social o desarrollo local.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo