Mejoramiento del hábitat

EL MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO COMENZÓ EL ABORDAJE TERRITORIAL EN EL BARRIO 1º DE NOVIEMBRE

En una jornada informativa, los vecinos firmaron un acta compromiso de las distintas acciones que llevarán adelante. Los trabajos se realizarán en forma conjunta y participativa.

Con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y sus equipos técnicos, en el barrio 1º de Noviembre se realizó una reunión con los vecinos para informarles sobre el proceso y las acciones de las instancias de ordenamiento y posterior regularización dominial. Además, después de las exposiciones y videos explicativos, las partes firmaron un acta de compromiso.

Los vecinos se comprometieron a colaborar con el Ministerio de Desarrollo Urbano en el proceso de ordenamiento y regularización dominial, asistir a los talleres que se los convoque y mantenerse informados de las acciones que se llevarán adelante. También conformarán consejos consultivos de desarrollo vecinal y cooperarán con organismos estatales como Sameep, Secheep, Ipduv y APA, entre otros, en las acciones que se irán ejecutando en conjunto con el Ministerio. Así, las familias pasan a ser actores principales del desarrollo de su comunidad.

En el marco del eje de Gobierno “El Estado de tu lado”, y el programa “Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat”, semanas previas a la audiencia pública agentes del Ministerio de Desarrollo Urbano iniciaron el recorrido por esa zona sur de Resistencia dialogando con vecinos y realizando un reconocimiento técnico del territorio que cuenta con 360 habitantes.

En la oportunidad, los expositores remarcaron la importancia del ordenamiento territorial para que el barrio cuente con espacios verdes, infraestructura y servicios básicos. También destacaron que los trabajos para construir un barrio más sustentable, se concretarán en forma conjunta y participativa.

La jornada informativa asistieron los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre; y de Infraestructura Básica, Susana Campos; y los equipos técnicos de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo