ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN: JORNADA DE SEXUALIDAD EN LA VEJEZ

El Ministerio de Desarrollo Social promociona derechos integrales en los adultos mayores con el objeto de fortalecer acciones y políticas públicas destinadas a las personas de edad.

La Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional coordinó una charla informativa junto a la Asociación Argentina para el Control de las Infecciones de Transmisión Sexual en Ginecología y Obstetricia (ASAIGO) y su delegada en Chaco Florencia Echeverría Avellaneda. La propuesta se realizó en Asociación Mutual Centro de Jubilados del Chaco, ubicada en Salta 333.

"Estos encuentros fomentan mayor participación en los adultos mayores que pertenecen a clubes de día, residencias, centros de jubilados, organizaciones sociales y además se capacita y brinda información a los equipos técnicos que trabajan en la Dirección de Adultos Mayores", aseveró el subsecretario Néstor Fantín.

"Como asociación científica local, nos encontramos brindando este primer paso desde una charla de concienciación destinada a la comunidad toda, y en especial al sector de los adultos mayores, para que la información llegue en forma directa, permitiendo así derribar mitos en la sexualidad", expresó Florencia Echeverría.

Espacios y concienciación

El objetivo de esta jornada implica erradicar prejuicios y estereotipos acerca de la sexualidad en la vejez y en el marco del Artículo Nº 18 de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, acciones como estas garantizan el derecho a la salud sexual y reproductiva de la persona mayor.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo